Ginebra Saffron

Ginebra Saffron

Lo común es que en una ginebra protagonice el Enebro como botánico principal. De ahí en adelante todo son combinaciones distintas de frutos y botánicos que marcan la diferencia entre una ginebra y otra. Pero siempre hay algún caso excepcional.

La ginebra francesa Saffron es producida desde el 2006 por la Destilería Gabriel Boudier, fundada en 1874 en Dijon, Francia, y tiene la peculiaridad de que entre sus botánicos, aunque no falta el tradicional enebro, el protagonista es el Azafrán, de donde viene su nombre.

La receta es muy antigua. Fue recuperada de los archivos de la Francia Colonial, de cuando Francia quería el control sobre la India. Así hubo intercambio cultural y gastronómico y el azafrán fue uno de los ingredientes de la india que Francia aprovechó al máximo.

Saffron sólo se produce en lotes pequeños y a la manera tradicional, se presenta con el color del azafrán, lo que la hace atractiva y diferente a las demás ginebras. Además del color, el azafrán le aporta un ligero carácter picante, y combinado con el resto de los elementos botánicos entre los cuales está como singular y especial el hinojo, le dan un toque único a la ginebra.

Tiene 40% de alc/vol, se presenta en una moderna y elegante botella de 70cl  con una tapa de aluminio de cierre a rosca y una fina etiqueta con relieves; esto, más su atractivo color naranja intenso, y al probarlo sus suaves notas de hinojo, luego fuertes toques de enebro y de cítricos, luego el azafrán  y un final con notas de hinojo, es lo que le da a Saffron ese sitio especial en Francia y entre los conocedores de destilados…

Genial para un Gin Tonic entre amigos, decorando con rodajas de naranja en lugar de limón…

Más información: Gabriel Boudier

Gabriel Boudier en Facebook