Ginebra Pink 47

Ginebra Pink 47

La ginebra Pink 47 es destilada cuatro veces, para asegurar la máxima calidad y el sabor más suave, en la destilería más grande del Reino Unido, destilería que produce más de 6 millones y medio de litros de espirituosos al año. Esta destilería produce licores desde 1761 y se encuentra en Warrington (Inglaterra). La ubicación de la destilería es importante por dos razones.

Una de ellas es que la altura a la que esté la destilería afecta al proceso de destilación, los puntos de ebullición del agua y el alcohol varían dependiendo de la altitud. La destilería se encuentra a tan sólo 28 metros sobre el nivel del mar. La segunda razón es aún más importante; la calidad del agua. Tras el cuarto proceso de destilación el líquido obtenido tiene más de un 70% de alcohol, por lo que antes de ser embotellado se debe reducir su grado alcohólico hasta el 47% y para ello se le añade agua. La calidad de esta agua es muy importante. El agua utilizada en la elaboración de la ginebra Pink 47 se obtiene de manantiales del Parque Nacional de Snowdonia (Gales).

La ginebra Pink 47 está hecha con 12 ingredientes botánicos de todos los rincones del mundo para producir un sabor único y complejo. Los ingredientes botánicos son: Enebro de la Toscana, cilantro de Marruecos, dos tipos de Angélica, una de Sajonia, cáscara de limón de España, piel de naranja de España, raíz de lírio de Italia, regaliz de China, almendras de España, Cassia de Indochina, cilantro de Java y nuez moscada de África Occidental.

El resultado es una ginebra de sabor fresco, complejo, de múltiples facetas, como ese diamante al que alude la botella. El llamativo y espectacular diseño de la botella está inspirado en el legendario diamante rosa Khavaraya.

Pese a su corta vida, Pink 47 fue lanzada en 2007, esta ginebra ha ganado numerosos premios internacionales así como elogios de la crítica y expertos.

La ginebra Pink 47 tiene un precio aproximado de 24 euros.

Más información: Ginebra Pink 47