Ginebra Oxley

Ginebra Oxley

La ginebra Oxley ha sido desarrollada por Bacardí, propietaria de Oxley Spirits Company, en respuesta al enorme crecimiento que está teniendo el segmento de las ginebras Premium.

Bacardí ha patentado un nuevo tipo de destilación para producir una bebida a temperaturas bajo cero. El desarrollo del producto, de todo su proceso, ha tardado más de ocho años. El equipo que ha estado detrás de su desarrollo logró la combinación adecuada tras 38 intentos.

La destilación “fría” se basa en el principio de que el punto de ebullición de todos los líquidos se altera con el cambio de presión, a menor presión, menor es la temperatura requerida para alcanzar la ebullición. La destilación “fría” reduce la presión dentro de la destilación que tendrá lugar a -5º. A continuación el vapor pasa través de una sonda inferior a un recipiente que está a -100º donde se transformará este de nuevo a líquido.

En la actualidad el proceso sólo permite la realización de 240 botellas diarias. Otra de las ventajas de la destilación “fría” es que tiene menos desperdicios que la destilación tradicional, es un proceso más limpio. El lado negativo es que es un proceso muy costoso. ¿Por qué es tan caro? Raquel Faria, Directora de Marketing Mundial nos dice: “Nuestra ambición era producir una ginebra de sabor excepcional, una ginebra ultra premium sin compromisos, una ginebra unida a lo auténtico, fusionando la artesanía con la innovación y la tecnología. Oxley es una ginebra de lujo y será una de las favoritas de los connoisseurs“.

Otra de las ventajas de la destilación “fría” es que se permite el uso de frutas frescas. En este caso pomelos, naranjas y limones. La ginebra Oxley incluye un total de 14 ingredientes botánicos.

El equipo que hay detrás de Oxley incluye a científicos, expertos botánicos y destiladores expertos de Estados Unidos y el Reino Unido. La ginebra se produce actualmente en la destilería Thames en Clapham (Londres).

El precio de una botella de la ginebra Oxley oscila entre los 50 y 66 euros.

Más información: OXLEY. Classic English Dry Gin