Ginebra Nº 209

Ginebra Nº 209

La destilería Nº 209 se estableció en St. Helena, California en 1882. Fue la destilería 209 en el registro en los Estados Unidos, de ahí su nombre.

Los botánicos completamente naturales provienen de todo el mundo por el proveedor Inglés, Joseph Flack & Company, que casualmente también se estableció en 1882. Ellos se encargan de la importante selección de los ingredientes botánicos que reflejan su búsqueda de la calidad para lograr la suavidad y el sabor único de este producto hecho a mano, fruto de esto la Ginebra Nº 209 es un nuevo estándar entre las mejores ginebras del mundo.

Las notas de enebro (Toscana), la calidez del cilantro (Rumania), los matices de limón (Guatemala), los aromas de canela de casia (Indonesia) y bergamota y naranja (Calabria) proporcionan los deliciosos elementos cítricos dentro de la estructura de esta compleja ginebra. Estos son sólo algunos de los productos vegetales naturales que forman parte de la elaboración de Nº 209, ingredientes que provienen de cuatro continentes para crear la mejor ginebra del mundo. Los botánicos maduran en el alambique durante la noche. La lenta inmersión facilita la extracción de los aromas naturales de los ingredientes botánicos para conseguir una ginebra brillante y nunca amarga.

Cada 11 horas se efectua la destilación, sin incluir el proceso de maduración.

La Ginebra Nº 209 es destilada cinco veces con exigentes métodos para finalmente usar solo el “corazón” del preciado líquido. Cada lote para su destilación es hecho a mano con el método “Single Shot“, lo que la hace muy diferente a cualquier otra ginebra del mercado actual. De hecho, la ginebra Nº 209 se ha convertido en un nuevo estándar en la ginebra, nombrada como la mejor ginebra del mundo por ello.

Los botánicos:

Angélica: Abundante en islandia, el sabor de la Angélica es delicado y dulce, reminiscencia de apio.

Bergamota: Cultivada principalmente en Italia, la piel de la bergamota se usa por su capacidad para combinar una variedad de olores para formar un ramillete de aromas que se complementan entre sí.

Cassia: Cassia es un árbol de hoja perenne y pariente cercano de la canela. Se utiliza principalmente su corteza y los brotes se utilizan como especia. La Cassia se encuentra en estado silvestre en Indonesia.

Bayas de enebro: Dan un toque cítrico y fresco, son seleccionadas en Italia.

Cilantro: El cilantro tiene un sabor característico similar a una mezcla de limón y salvia. Nº209 selecciona su cilantro procedente de Rumania.

El precio de una botella de Ginebra Nº 209 es de 46 euros.

Más información: Ginebra Nº 209