Ginebra Martin Miller’s

Ginebra Martin Miller's

Martin Miller era un experto en antigüedades de Londres que fue incluso autor del libro “Miller’s Antique Price Guides“. Una noche en su casa de Notting Hill junto a dos amigos mientras experimentaban con cócteles de ginebra llegó a la conclusión de que ninguna de las ginebras estaba a la altura de sus expectativas. ¿Qué pueden hacer un grupo de personas bien situadas, apasionadas por la ginebra y que no escatiman en aportar tiempo y dinero? Sí, Martin Miller decide crear su propia ginebra.

Para hacer una gran ginebra se necesitan buenos ingredientes y un excelente alambique. La ginebra Martin Miller’s utiliza en el que es considerado el “Rolls-Royce” de los alambiques. Diseñado por John Dore & Company en 1903 y conocido popularmente como “la abuela”. Aunque realmente tiene un nombre oficial: Ángela, se cree que fue el nombre de la esposa de John Dore. “La abuela” aromatiza pequeños lotes de destilado con una mezcla patentada de los mejores productos botánicos y aromáticos.

“La abuela” hierve con poca intensidad para hacer una destilación continua, extrayendo de forma suave los aromas, los aceites aromáticos y los compuestos de las bayas de enebro y el resto de botánicos para producir una ginebra con un grado muy notable de suavidad y complejidad.

Tras la destilación la mayoría de ginebras hechas en Londres (London gin) se mezclan con aguas de manantiales británicos. Pero Martin Miller quería una experiencia mejor. El destilado resultante viaja casi 5.000 kilómetros hasta Islandia.

En Islandia la futura ginebra se mezcla con aguas filtradas de un glaciar. Posiblemente una de las aguas más puras del planeta (hasta 10 veces más pura que el agua Evian y Perrier). Martin Miller considera que el agua islandesa produce un sabor final suave, casi dulce. Tras el proceso, la mezcla resultante viaja hasta un pequeño pueblo costero de Islandia llamado Borgarnes. Allí se completa el proceso con un final “misterioso”, al agregar una serie de ingredientes desconocidos. Ni siquiera el maestro destilador los conoce.

La receta de la ginebra Martin Miller’s tiene ocho ingredientes conocidos: bayas de enebro de la Toscana, corteza de cassia, corteza de canela, cilantro, ralladura de limón, raíz de regaliz, nuez moscada y cáscara de naranja amarga.

El resultado es una ginebra Premium de un sabor indiscutiblemente delicioso.

¿La ha probado usted, quizás con un gin tonic?

Más información: Ginebra Martin Miller’s