Ginebra G’Vine

Ginebra G'Vine, para muchos la mejor ginebra del mundo

La ginebra G’Vine está hecha de forma artesanal, transmitiendo la misma esencia de una cultura de renombre mundial para crear y disfrutar de los placeres de la vida: el arte de vivir, el lujo, los perfumes, la gastronomía, la cultura y la tradición. La siempre provocativa y polémica Francia es un país que se auto-define por su espíritu crítico, la libertad de expresión y la diversidad. La ginebra G’Vine de Francia nace de ese entorno creativo donde el espíritu libre y la audacia son los reyes, donde se respeta la individualidad y la diversidad, donde la innovación puede ir de la mano de la tradición.

G’Vine redefine las fronteras de la ginebra, eliminando las ideas preconcebidas y cambiando la percepción de un espíritu de siglos de antigüedad. Al unir ancestrales técnicas de destilación de uva e introducir técnicas vanguardistas al realizar infusiones de la flor de la vid, G’Vine remueve códigos y convenciones dentro del respeto por la tradición y el patrimonio local. Es el inicio de una nueva gin-eración.

Si bien la mayoría de ginebras del mundo están hecha de alcohol de cereales, la ginebra G’Vine se hace a mano con el alcohol de la uva. Utilizando la uva como base, al igual que los primeros espirituosos de enebro de la historia de Francia, Bélgica y Holanda del siglo XIII que fueron hechos a mano, dando a la ginebra G’Vine toda su experiencia con un sabor sedoso y lujoso.

La región francesa de Cognac es la cuna de las primeras prácticas de destilación de siglos de antigüedad, utilizando variedades de uva como la Ugni Blanc, reconocida por su perfecta adaptabilidad al proceso de destilación, su alto contenido de acidez y su sabor neutral. En septiembre, las uvas se cosechan y se inicia el proceso para convertirlas en vino. El resultado se destila para producir un aguardiente de uva neutra con un 96,4% de contenido en alcohol. A diferencia del aguardiente tradicional de cereales asociados con la producción de ginebra, el aguardiente de uva neutra es considerablemente más suave pero con un cuerpo fuerte. Este es el marco ideal para expresar plenamente la delicadeza de los ingredientes botánicos.

Una vez al año, a mediados de junio, la flor de la uva florece, despierta suavemente por el sol. Esta flor preciosa y delicada, que dura apenas unos días antes de que madure en uva, es inmediatamente recogida a mano para preservar su estimulante y fascinante fragancia. La flor es cuidadosamente macerada en el aguardiente de uva neutra durante un período de varios días para obtener la mejor esencia floral. Después la infusión se destila. El resultado de este proceso único es un viaje maravilloso a la esencia misma de los viñedos en flor.

A medida que el aguardiente de uva neutra y la infusión de la flor de uva verde se mezclan, se incorporan nueve ingredientes botánicos frescos elegidos por su pureza, el aroma y sus propiedades. Los ingredientes botánicos incluyen bayas de enebro, raíz de jengibre, regaliz, corteza de cassia, cardamomo verde, cilantro, bayas de Cubeba, nuez moscada y lima. Estas plantas son maceradas en un proceso de dos días, en grupos de cinco para extraer sus aromas de la forma más pura, y se destilan en el aguardiente de uva neutra. Para asegurar la mejor calidad se utilizan pequeños y tradicionales alambiques.

En el último paso, la infusión de flores de uva verde, los destilados, los ingredientes botánicos más el aguardiente de uva neutra se mezclan en perfecta proporción y se somete el resultado a una destilación final en una olla de cobre cariñosamente apodada “Lily Fleur”. El resultado es G’Vine, la primera ginebra del mundo hecha con aguardiente de uva donde la protagonista es la flor de la vid.

G’Vine encarna el ciclo de la vid en sus variedades de ginebra: la G’Vine Floraison y la G’Vine Nouaison. Las dos ginebras ilustran a la perfección la evolución de la uva a través de sus diversas etapas, desde el período de floración hasta la cosecha.

La ginebra G’Vine Floraison captura la esencia de la fragancia efímera y estimulante de la viña cuando la flor florece en la vid a la vida, y la calidez de la llegada del verano. Con un contenido de alcohol del 40%, G’Vine Floraison es suave, cálida y vibrante con notas florales y especias.

La ginebra G’Vine Nouaison capta la emoción de todo el nacimiento de la uva. Su botella de color gris plata representa la concentración única y vibrante de la energía, intensidad y sabor picante de esta fase importante y especial. Con un contenido de alcohol de 43,9%, G’Vine Nouaison es sedosa, intenso, floral y sutilemente.

Más información: G’Vine