Ginebra Gold 999.9

Ginebra Gold 999.9

Gold 999.9 es probablemente una de las ginebras más de “moda” en la actualidad.

Su historia es más que curiosa y merece la pena recordarla. Durante los primeros años del siglo XX un aficionado a la alquimia destilaba alcoholes buscando crear un elixir ideal. En unas excavaciones en la Alsacia (región donde actualmente se destila) se encontraron una serie de antiguos objetos pertenecientes a un yacimiento. Entre estos viejos objetos apareció un curioso alambique de oro. Este desconocido aficionado compró dicho alambique y, decidido, continuó en su búsqueda de un destilado perfecto. Y así es como nació la ginebra Gold 999.9.

La ginebra se presenta de forma espectacular en una brillante botella dorada, recordando al propio alambique donde se destiló por primera vez y donde se sigue produciendo.

Aunque la receta de su fabricación es todo un secreto, sabemos que cuenta entre sus exóticos ingredientes con violetas, genciana, amapola, coriandro, jengibre, almendras, mandarina, raíz de angélica y canela.

En nariz se perciben claramente los cítricos, especialmente la mandarina y el poderoso enebro. En boca adquiere matices cítricos, almendra dulce y una sutil vainilla.

Se sugiere tomarla con una guarnición de canela o vainilla.

La ginebra es producida y distribuida por una compañía española llamada The Water Company y en 2013 ha ganado la medalla de bronce en el prestigioso San Francisco World Spirits Competition.

Tiene un precio de alrededor de entre 30 y 40 euros la botella.

Más información: Gin Gold 999.9