Ginebra Geranium

Ginebra Geranium

La ginebra Geranium es una creación de Henrik Hammer, un acreditado juez de ginebras que había estado reflexionando durante años sobre el uso del geranio en la ginebra. Junto con su padre (químico de profesión) analizaron químicamente el geranio y encontraron que los aceites más significativos del geranio estaban presentes en la mayoría de frutas, verduras y especias, por lo tanto en teoría podría ser un buen mezclador. El reto estaba en cómo extraer los aceites del geranio para poder incorporarlos a la ginebra. Por suerte el padre de Henrik había estado trabajando con aceites esenciales para perfumería durante las últimas décadas.

Con una pequeña muestra de 5 litros su pusieron a experimentar con el uso del geranio en la mezcla botánica. Después de encontrar la mejor manera de procesar y destilar el geranio se dirigieron a la destilería Langley en Birmingham (Inglaterra), productora de famosas ginebras como la ginebra Martin Miller, para afinar la receta y comenzar la producción a gran escala. El producto final se destila con alcohol puro de grano de trigo y diez botánicos que incluyen enebro, geranio (que se trae desde Dinamarca), cilantro, limón, casia, raíz de lirio, angelica y regaliz.

En nariz la ginebra Geranium es una suave mezcla de enebro y notas florales no muy intensas, sin sugerencias del calor alcohólico, que termina en un sutil toque de cítricos. En boca el fuerte sabor del ebro es seguido de la dulzura de rosas y violetas. En general el perfil del sabor de esta ginebra es complejo, interesante y equilibrado.

La ginebra Geranium tiene un precio de 40 euros la botella.

Más información: Ginebra Geranium

Ginebra Geranium en Facebook