Ginebra Bombay Sapphire

Ginebra Bombay Sapphire

Bombay Sapphire es una de las ginebras premium más populares del mercado por una gran razón, es una de las ginebras donde sus botánicos no abruman. Ninguno destaca especialmente, lo que la hace ideal para mezclar en cualquier cóctel de ginebra.

La ginebra Bombay Sapphire, como buena London Dry Gin,  es destilada en Cheshire, Inglaterra y se utilizan diez ingredientes botánicos: enebro, almendras, granos del paraíso, ralladura de limón, regaliz, raíz de orris, angélica, cilantro, bayas de cassia y cubeba.

La verdadera belleza de la Bombay Sapphire está en su sabor. Los botánicos están bien equilibrados. Los ingredientes son totalmente internacionales e incluyen: bayas de enebro y raíz de orris de Italia, almendras y limones de España, granos del paraíso de África occidental, regaliz y corteza de cassia de China, angélica de Sajonia, cilantro de Marruecos y bayas de Cubeba de Java. Aunque la ginebra Bombay Sapphire fue lanzada en 1987 la receta data de 1761.

Su sabor aromático hace que se sea una ginebra muy “mezclable”, ideal para cualquier tipo de cóctel que se deses (sí, estamos pensando en gin tonics) y ha inspirado numerosas versiones y giros de cócteles clásicos. Como la versión del clásico Tom Collins, el Lavender Sapphire Collins. De todas formas lo ideal es que se atreva a mezclar y combinar, nunca será defraudado por esta ginebra.

Las notas de cata de la ginebra Bombay Sapphire parten del toque de enebro, los cítricos maduros y los toques de especias en la fragancia. En boca es excepcionalmente suave y permite que los ingredientes botánicos se mezclen de una forma encantadora, quizás con el enebro a la cabeza. Las notas finales son mas audaces, lo que da cierta luminosidad al espíritu de esta ginebra.

Más información: Bombay Sapphire


Array

5 Opiniones

  1. [...] le llegó el turno a la ginebra, la primera ginebra premium conocida fue la Bombay Sapphire, ya que fue la primera que le dió importancia a los botánicos de los que estaba compuesta. Pero a [...]

  2. [...] del 250 aniversario de la receta secreta de su ginebra, convertida hoy en día en algo mítico, Bombay Sapphire ha creado una edición limitada y muy lujosa de su célebre [...]

  3. SamuelSamuel  22/09/2012

    Exelente está ginebra me gusta mucho para tomar los viernes con mi esposa.

  4. [...] consigue en el Foxwoods Resort Casino, en Connecticut. Este cóctel esta hecho con ginebra Bombay Sapphire, o algúnvodka premium si se prefiere, blue curacao, se sirve en copa de cóctel con un rimel [...]

  5. Eva Otalora MogortEva Otalora Mogort  5/05/2014

    Buenos dias, tengo un restaurante y me gustaría realizar una cata de gintonics ce bombay para nuestros clientes. Necesito información. Mil gracias.

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×