Gammarelli, 200 años vistiendo a la Curia

Gammarelli, 200 años vistiendo a la Curia

En Italia, la familia Gammarelli es archiconocida por venir confeccionado los trajes para la curia vaticana. Los Gammarelli se transmiten de padres a hijos, desde hace más de doscientos años, una diminuta sastrería de apenas 50 metros cuadrados, cuya característica, única en la historia de la moda, es vestir, trajear y coser los trajes de sucesivos papas. Clave en sus vestidos son los calcetines, 100% hilo de Escocia o lana, según gustos.

Bien es cierto, que la familia Gammarelli anda últimamente de mal humor al conocer las innovaciones referentes a moda del actual pontífice Benedicto que se ha decantado por lucir zapatos de Prada y conservar los mismos modistos de cuando él era cardenal. Todo procede de cuando se le eligió Papa, el cónclave encargó a los Gammarelli 3 vestimentas para futuribles papas de talla pequeña, mediana y grande. No obstante, fracasaron una vez puestas sobre Ratzinger. Los hombros encajaban, pero los faldones quedaban a media pantorrilla. Durante unos cuantos días, Benedicto XVI enseñó calcetín en las ceremonias. Ratzinger se molestó bastante con el arte de Gammarelli.

Sin embargo, y aún con tijeras de sastre volando, no vamos a negar la mayor, la calidad en los tejidos y zapatos de la Casa Gammarelli, Fabricados en Italia a mano 100%. Y si alguno de ustedes se pregunta por qué el Papa luce zapatos rojos, les recomiendo el libro: “¿Porqué calza el Papa zapatos rojos? Preguntas de niños a Benedicto XVI” (editorial St. Benno, Leipzig, marzo 2007, ISBN 3-7462-2176-5) de Christine Schröpf y Dr. Georg Gänswein.

Más información: Gammarelli


Array
publicidad

Deja tu opinión