Gafas de Sol Carrera

Gafas de Sol Carrera

La marca CARRERA nace de la inspiración de Wilhelm Anger por una de las carreras de coches más famosas de América Latina en los años 50, la CARRERA PANAMERICANA.

En el año 1964 la marca patenta el Optyl, un material con un peso 20% inferior que cualquier otro material termoplástico. Material que da a las gafas CARRERA una permanente elasticidad y estabilidad.

En 1970 desarrolla su primera colección de cascos y máscaras de ventisca para los deportes de nieve.

En 1977 CARRERA se instala en Traun, Austria su sede central. Albrecht Rosenauer, su primer director general, propone crear una línea de gafas deportivas que conseguirían un éxito de ventas rotundo en el mercado.

En el año 1979 tras tres largos años de desarrollo CARRERA y Porsche lanzan una colección de gafas de sol sorprendente, única y revolucionaria, está linea llamada CARRERA Porsche Design se convierten en unas gafas de sol de auténtico lujo y alta tecnología.

En 1981 se introduce en el mundo de las lentes graduadas y lanza sus primeros modelos, su principal sector de consumidores de la marca son los deportistas, por eso sus diseños están pensados especialmente para ese público.

En 1989 saca al mercado su nueva línea de gafas de sol para ciclismo y la presenta en la carrera París-Roubaix.

En el año 1996 CARRERA entra a formar parte del Grupo Sáfilo, empresa que lidera el mercado mundial de gafas de sol de lujo. Con la línea CARRERA BY SAFILO introducen en el mercado unos productos de altísima calidad, innovadores y de vanguardia.

En el año 2001 se convierte en patrocinador oficial del equipo de ciclismo profesional SAECO.

En el año 2002 es patrocinadora de algunos de los mejores pilotos del Mundial de Motociclismo como; Max Biaggi, Marco Melandri, Roberto Locatelli, Loris Capirossi, etc.

La marca celebra su 50º aniversario en el año 2006. CARRERA lleva así mas de medio siglo protegiendo los ojos de los deportistas y clientes que han elegido esta prestigiosa marca de gafas de sol para evitar los molestos rayos de sol. Esperemos que sigan muchos años más con la calidad de sus productos siempre en la vanguardia de desarrollo de los mejores materiales para una perfecta protección de nuestros preciados ojos.

Más información: Gafas de Sol Carrera