Fujifilm X100 Black Limited Edition

Fujifilm X100 Black Limited Edition

Fujifilm, la reconocida marca de cámaras fotográficas, ha anunciado que comercializará una versión limitada de su exitosa X100, la Fujifilm X100 Black Limited Edition.

Como podemos deducir de su nombre, se trata de una Fujifilm X100 convencional aunque teñida, absolutamente, de color negro (en lugar de su predominante y característico color plata), hecho que le otorga un elegante aspecto. La propia marca asegura que esta versión ha visto la luz, respondiendo al gran número de peticiones recibidas durante el año pasado. Por ello, su éxito se prevé importante, satisfaciendo sin lugar a dudas, a sus clientes más sibaritas.

Su estética clásica (con un diseño inspirado en las cámaras de años atrás) no la hace incompatible con la avanzada tecnología. Sus principales características son: longitud focal de 35 mm, apertura de f/2.0 (sinónimo de mucha luminosidad) y un diafragma de 9 hojas de desenfoque, sensor CMOS APS-C de 12,3 megapíxeles, procesador EXR, grabación de video 720p HD (a 24 fps; hasta 10 minutos seguidos) con sonido estéreo y conexión HDMI, entre otras. Además incorpora, el primer “visor híbrido” del mundo, que permite cambiar, de forma automática, entre el visor electrónico
(EVF; LCD de alta resolución y 2,8 pulgadas) y el visor óptico (OVF) simplemente acercando el ojo. Y es que no hay que olvidar, como su gran acabado (parte de la misma ha sido fabricada en aleación de magnesio, otorgándole rigidez al conjunto) e impecable tacto indican que se trata de una cámara de gama alta.

Su facilidad de uso y la ubicación de sus diales (en la parte superior) la convierten en una excelente opción para todo aquel que se plantee adquirir una muy buena cámara de fotografiar.

El paquete de venta incluirá, además, una correa y una funda de cuero negro (cuyo interior es de color rojo), parasol, anillo adaptador, filtro de protección y una tarjeta que identifica la unidad en la edición limitada. Su producción estará limitada a 10.000 unidades y se empezará a comercializar en marzo de este año. Su precio aproximado: 1280 euros.

Más información: Fujifilm X100 Black Limited Edition