FRED Force 10

FRED Force 10

FRED lanza de nuevo la legendaria pulsera Fuerza 10 creada en 1966.

Inspirada en el mundo de la vela y los materiales de obra muerta utilizados en los barcos. La cuerda de acero se mezcla con una hebilla de oro creando un espíritu moderno, un producto super-resistente, muy fácil de llevar y de asociar… es una pulsera para todos los días o el símbolo de una cierta relajación joyera. Para hombre y mujer.

Extracto del libro “Memorias de un Joyero” por Fred Samuel (fundador de FRED)

Mis dos hijos se dedicaban con éxito a la vela, su deporte favorito. En aquel entonces, no se encontraba en los shiplanders los aparatos necesarios para la obra muerta de un barco. Tenía que prepararlo uno mismo. Ellos utilizaban siempre cable de acero para los obenques. Lo compraban por metros y después lo unían, lo remachaban y lo trenzaban si era necesario.

Un día, a mi hijo mayor se le ocurrió la divertida idea de trenzar cables marinos, sujetos en los dos extremos con remaches, para hacer una pulsera para regalársela a su mujer. Diseñó incluso un cierre de oro con forma de mosquetón de marino. Después, añadió lazos a lo largo de la pulsera. Fue así como nació la primera joya de la línea Fuerza 10 en 1966.

Fuerza 10 es una fuerza de viento muy fuerte que no permite que los veleros salgan a la mar. Ese nombre simboliza una gran resistencia.

El trenzado sigue siempre una inspiración marítima, la singularidad de estas pulseras está en el contraste de esta rigurosa transposición y de la nota refinada de los cierres de oro más elaborados.

Los anillos en oro blanco o amarillo y acero tiene un precio de entre 850 y 950 euros. El precio de las pulseras en oro blanco o amarillo y cable de acero oscila entre los 1.100 y los 1.200 euros (hay hasta cinco modelos). La pulsera de oro blanco pavée de 50 diamantes con cable de acero tiene un precio de 5.800 euros.

FRED Force 10 FRED

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

FRED Force 10 FRED Force 10

Array
publicidad

1 Opinión

  1. Rafael tovar.Rafael tovar.  15/06/2010

    tengo un reloj FRED FORCE 10 de hombre, or y acier. # 14537. suizo
    quisiera saber el precio.
    de antemano gracias.

Deja tu opinión