Domaine François Mikulski

François Mikulski Meursault Charmes 2008

Domaine François Mikulski es una bodega relativamente moderna (realizó su primera cosecha en 1992) que, debido a su filosofía y a su compromiso con la producción de vinos de alta calidad, encaja perfectamente con SIBARITISSIMO. Hoy os traemos un vino blanco de su colección, el François Mikulski Meursault Charmes 2008.

Sus vinos de Borgoña (más concretamente de la región Côte De Beaune, Francia) son auténticos, elegantes y puros (en parte, gracias al uso de abonos y productos fitosanitarios ecológicos). Todo el proceso se realiza cuidando hasta el más mínimo de los detalles. Éste se inicia con el prensado neumático, sigue con una rigurosa decantación, la fermentación, el envejecimiento (se almacena en barricas de roble de entre uno y cinco años de antigüedad) y finaliza con la clarificación (donde el vino adquiere su elegancia y precisión olfativa definitiva). O lo que es lo mismo, tal savoir-faire se “traduce” en una inmensa pasión por y hacia el mundo vinícola.

Este caldo se produce con la variedad de uva chardonnay, cuenta con una graduación alcohólica de 13,2º y su temperatura óptima de consumo se sitúa entre los 9 y los 11 ºC. Es recomendable decantarlo antes de tomarlo. Marida perfectamente con confit de pato, guisos de langosta y merluza al horno, por ejemplo.

En nariz destacan aromas de miel, flores de bergamota, naranja y nuez moscada. En el paladar se distinguen frutas blancas, avellanas, chocolate blanco, resultando sensual y de final intenso y persistente.

A pesar de tratarse de un vino de Borgoña, llama la atención la etiqueta de la botella, claramente diferente a la de los tradicionales (y convencionales) vinos de Borgoña. La botella de 75 cl. tiene un coste que ronda los 80 €.

Más información: François Mikulski