Formentera: Direcciones Hippies & Chic

Formentera: Direcciones Hippies & Chic

La isla de Formentera se ha convertido en los últimos años en el destino más reclamado de Baleares. La isla secreta con sus playas inmaculadas recibe cada verano más y más visitantes ansiosos por descubrir ese ambiente hippie-chic que caracteriza la isla.

En este post recogemos algunas de las direcciones más chic de la isla para pasar unas vacaciones inolvidables.

A primera hora de la mañana nos dirigimos a Playa Migjorn, con sus más de 3 Km de largo, para desayunar en la terraza del Gecko Beach Club con vistas al mar, un servicio impecable y clases de yoga en la playa (Gecko Beach Club).

Después de un delicioso desayuno rumbo hacia las playas “desiertas” de Formentera, en cuestión de playas tenemos donde elegir, os dejo mis preferidas: 1) Cala Saona al oeste de la isla y escondida entre dunas y pinos, 2) Playa d’Elevant con más de 1 Km de largo y vecina a la playa d’Es Pujols, 3) Playa Calo d’Es Trui, cerca de Cala Saona, playa nudista salvaje y preservada, para sentirse solos en el mundo…, Para ir de playa en playa nada mejor que alquilar una bicicleta eléctrica con una batería para recorrer unos 80 Km, ¡no tendrás que hacer colas en las gasolineras! Se alquilan en el puerto de La Savina, en Elektra car.

Para comer, nada mejor que acercarse a “Juan y Andrea”, en la playa de Illetas. Se trata de uno de los restaurantes más míticos y conocidos de la isla, donde podrás degustar los mejores pescados de Formentera (Restaurante Juan y Andrea).

Los miércoles y los domingos desde las cuatro de la tarde hasta las diez de la noche el mercado hippie “El Pilar de la Mola” abre sus puertas. Entre sus puestos podrás encontrar conciertos improvisados en un ambiente de lo más distendido.

A última hora de la tarde vuelta a Playa Migjorn para una cita obligada en el Sunsplash. Este minibar improvisado en una cabaña de playa se ha convertido en el punto principal de la isla para ver y ser visto. ¿El secreto? Unas vistas impresionantes a las aguas cristalinas de Formentera y a la puesta de sol, música reggae, y los mejores mojitos de la isla. Todo ello sin tener que sacar los pies de la arena.

¿Y después de un día tan ajetreado? Dirección al Hotel Formentera Yoga. Pequeño complejo de 22 habitaciones dedicado al yoga y a la tranquilidad. Habitaciones espaciosas, vistas al mar y relajación absoluta. (Hotel Formentera Yoga).