Fisker Surf

Fisker Surf

Fisker Automotive es una empresa americana, fundada en 2007 por Henrik Fisker (prestigioso diseñador y CEO de la firma) y Bernhard Koehler, que fabrica automóviles. Su principal elemento diferenciador, con respecto al resto de marcas, es su gran compromiso “ecológico”, respetando al máximo el entorno natural. Produce vehículos eléctricos.

Su primer coche eléctrico híbrido (el sedán Fisker Karma) representa muy bien la filosofía de la compañía: ni el lujo, ni el estilo, ni la pasión por el mundo del motor son incompatibles con los vehículos eléctricos de vanguardia.

En este mismo mes, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, se ha presentado el Fisker Surf, un vehículo eléctrico innovador, puramente deportivo, dirigido a los sibaritas más sensibilizados con el respeto al medio ambiente que llegará a todos los mercados del mundo durante el año 2013. Con un peso de aproximadamente 2500 Kg, dispone de 2 motores eléctricos (ubicados en el eje trasero) que suman en total 403 CV de potencia y otro de gasolina 2.0 litros con 240 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos (con la función Sport activada sólo necesitará 5,9 segundos). Gracias a sus baterías de iones de litio (recargables en 6 horas utilizando una toma de corriente de 220 voltios o 14 horas si es de 110 voltios) es capaz de reducir su consumo a tan sólo 2,4 litros cada 100 km, hecho que también reduce considerablemente su nivel de contaminación.

Sus llantas de 22 pulgadas, el cuero interior o una pantalla multimedia de grandes dimensiones son unas de las muchas señales que nos confirman que nos encontramos ante un vehículo de lujo.

El logo de esta marca (con sede central en Anaheim, California, donde en sus oficinas todo es sostenible), naranja y azul, representa una puesta de Sol en California sobre el Océano Pacífico. Las barras verticales simbolizan las herramientas que utilizan el diseñador y el creador de la marca. La denominación de este modelo “Surf” procede de su capacidad para albergar una tabla de surf en su interior.

Un dato que demuestra que no se trata sólo de un simple invento ingenioso es que Fisker recientemente ha firmado un acuerdo con BMW para que esta conocida marca (nadie pone en duda la calidad y la fiabilidad de sus motores, especialmente el alto grado de eficiencia conseguido en sus motores de gasolina) le suministre los motores (turboalimentados de 4 cilindros) para la próxima generación, para los futuros modelos de Fisker. Memorizad este nombre. Con total seguridad, en los próximos años oiremos hablar mucho de esta marca.

Más información: Fisker Surf

Vídeo: Fisker Surf EV – 2011 Frankfurt Motor Show


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×