Fisker Karma, deportividad y lujo sostenibles

Fisker Karma, deportividad y lujo sostenibles

El constructor norteamericano Fisker, entregará próximamente las primeras unidades de su primer modelo, el Fisker Karma.
El Fisker Karma es un coche eléctrico de rango extendido, consta de dos motores eléctricos de 204 CV cada uno, ayudado de un motor de gasolina 2.0 turbo que sirve para producir electricidad.

Se trata de una berlina de casi cinco metros de longitud, cuatro puertas y propulsión trasera, rodeada de tecnología y calidad. Con una combinación de motores que le permiten una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos cuando el motor de gasolina alimenta a los eléctricos.

Los motores eléctricos están colocados en la parte trasera del vehículo y le otorgan una potencia total de 408 CV y un asombroso par motor de 1.330 NM. Homologa un consumo medio de 2,35 litros cada cien kilómetros.

Tiene baterías de litio que le proporcionan una autonomía en modo eléctrico de unos 80 km y se recargan en una toma de corriente normal en aproximadamente seis horas. Para ayudar a reducir el consumo tiene frenos regenerativos y un techo con paneles solares para aportar anergia adicional al sistema de climatización.

El bastidor y la carrocería están construidos en aluminio, la tapicería de cuero está libre de cromo, la madera empleada proviene de bosques certificados y el mullido de los asientos se hace con fibra de soja, también se usan plásticos reciclados.

El precio de esta berlina deportiva es de 62.000 a 67.600 euros en USA. Un precio muy competitivo para un coche con semejantes características, acabados de primera clase y pensado para la sostenibilidad.

Mas información: Fisker Automotive

Vídeo: 2011 Fisker Karma Commercial

Fisker Karma en Facebook