Finca Prats Hotel Golf & Spa

Finca Prats Hotel Golf & Spa

Finca Prats Hotel Golf & Spa es el primer hotel de cinco estrellas de Lleida. Abierto en el verano de 2008, Finca Prats Hotel Golf & Spa***** es un nuevo proyecto de la familia Prats, dedicada al sector de la hostelería desde 1906.

Proyectado para ofrecer los servicios más exclusivos, en unas instalaciones de vanguardia, y en un entorno natural privilegiado, el hotel se encuentra a tan sólo cinco minutos del centro de la ciudad de Lleida, rodeado de frutales y viñedos.

Su vecindad con la ciudad de Lleida, con el Raïmat Golf Club, y con varias cavas de la D.O Costers del Segre, añade atractivos a la estancia en el hotel. Además, su ubicación a las puertas del pirineo leridano, lo convierten en la base ideal para disfrutar del arte Románico Catalán, de las estaciones de esquí y de muchos deportes de aventura.

Finca Prats Hotel Golf & Spa***** es un exclusivo oasis de tranquilidad, con todos los servicios que el huésped más exigente pueda soñar, en unas instalaciones inéditas en la zona. Cuarenta habitaciones, un Spa abierto al exterior, y un exclusivo y discreto Convention Center comparten un edifi cio singular, de líneas modernas y elegantes, que se integra de forma armónica –gracias a su particular diseño– con un entorno absolutamente natural.

El servicio, la atención a los huéspedes es, para la familia Prats, tan importante como las instalaciones del hotel. En este sentido, tanto la restauración, como las zonas de spa o las de Convention Center, ofrecen un extenso abanico de opciones que permiten a los clientes satisfacer sus deseos de ocio o sus necesidades profesionales.

La actividad de la familia tiene sus orígenes en un obrador de pan que fundaron los bisabuelos de la presente generación. Con el tiempo, se convirtió en pastelería, con una merecida fama como maestros chocolateros, y de ahí a la organización de eventos.

Cuidar el espacio y el servicio, dedicando tiempo a los clientes es, para la familia Prats, la ecuación equilibrada para que un negocio tenga éxito.

El Spa, con circuito de hidroterapia, fitness center, centro de salud y cabinas de belleza ofrece al huésped la posibilidad de olvidarse del estrés y recuperar el equilibrio y la buena forma física.

En él, un equipo de especialistas está a disposición del cliente para ofrecer toda clase de masajes, tratamientos de belleza que incluyen peluquería y estética, o aconsejarle en sus actividades de fitness.

Junto a la recepción, duchas y taquillas en los vestuarios, se cuenta con puerto USB y base para recargar el iPod o el iPhone.

El circuito de Hidroterapia: Al cruzar la acogedora recepción del Spa, la música, y el ambiente sosegado introducen al visitante en un universo de sensaciones placenteras.

La enorme piscina cubierta, abierta al exterior por una gran cristalera, está climatizada y es muy luminosa. A su alrededor, las tumbonas invitan al descanso mientras se saborea una infusión en frío ofrecida por el Apple Bar, que sirve en el Spa.

A continuación, un camino de piedras con ducha de contraste en los pies, activa la circulación mientras pone en funcionamiento los puntos de refl exología podal.

El baño de vapor húmedo, a 45º; una sauna acristalada, abierta, de ambiente seco a 80º, y una ducha de cubo de estilo nórdico prolongan el circuito termal, que dispone además de cabinas con camas de agua caliente para realizar tratamientos y masajes. El punto fi nal es una galería contigua a la piscina, un chill out de camas blancas, velas perfumadas y suelo de madera.

Fitness: Para los más activos, el Spa ofrece la posibilidad de tomar clases de Pilates, disfrutar de un personal trainer, o ejercitarse en el gimnasio con máquinas de musculación, bicicletas verticales y cintas de correr.

En el exterior del hotel se han señalizado dos circuitos de jogging, uno largo y otro más corto, que transcurren entre los frutales y las viñas del hotel y en breve se habilitará otro para recorrer en bicicleta los frutales.

Tratamientos y masajes: El personal del Spa está especializado en tratamientos y masajes corporales.

Tratamientos como el de Cacaoterapia, nutritivo e hidratante, o el de Cítricos Antiedad, que revitaliza la piel, se ofrecen en versiones facial y corporal. Para el estrés, nada mejor que el Herbal con pindas, y para reducir grasas se aconseja el Lipolítico al té verde.

Los masajes no tienen secretos para los expertos profesionales del Spa. Disfrutar de un masaje en pareja, en una cabina doble, es una buena opción si se viaja acompañado.

Masajes revitalizantes, equilibrantes, relajantes o regeneradores, todos con Aromaterapia; Reflexología podal, o Shiatsu, son algunos de las posibilidades que ofrece el Spa.

Finca Prats Hotel Golf & Spa***** dispone de 40 habitaciones, todas ellas diferentes. Están divididas en las categorías Luxe, Junior Suite y Executive Suite, y disponen además de una Suite Real y una Suite Presidencial.

Luxe y Junior Suites: Elegantes y confortables, están diseñadas individualmente dando prioridad a la luz, al espacio y a las vistas. Todas ellas disponen de camas King Size y una extensa carta de almohadas para que cada huésped encuentre la adecuada para su descanso.

Los textiles son de Pepe Peñalver a base de sedas y terciopelos en tonos verdes, azules o violetas; los sanitarios de Duravit y las encimeras de los baños de piedra natural. La madera lacada o de wengue estriado y el cristal completan los materiales decorativos, que incluyen parqué en los suelos y muebles que son clásicos del diseño del siglo XX.

Todas ellas disponen de la tecnología más avanzada: televisión por satélite, conexión a internet, cargador para iPhone e iPod y un sofisticado diseño de la iluminación. El mobiliario auxiliar con formas rectilíneas y acabado wengue son de Auxinatur.

Las Junior Suites disponen, además, de terraza exterior con butacas de Philippe Starck.

Suite Presidencial: Equipada con textiles de Pepe Peñalver y decorada a base de mármol, madera y cristal, la Suite Presidencial está amueblada con los diseños de los clásicos del siglo XX como la Lounge Chair de Charles & Ray Eames. Las camas son King Size, con carta de almohadas al gusto del cliente.

Con vestidor y dos cuartos de baño, además de las comodidades ya mencionadas para las Luxe y Junior Suites, dispone de inodoros tipo japonés y amenities de Loewe.

Televisores con pantalla plana, equipo musical de Loewe, cargador de iPod e iPhone, y WiFi son algunas de las posibilidades electrónicas que ofrece la suite. Su gran terraza privada tiene jacuzzi y tumbonas de Gandía Blasco.

Suite Real: Su superficie de 110 m2 contiene el hall, un salón, un dormitorio, dos cuartos de baño y vestidor, además de una amplia terraza con mesa y sillas para cenar privadamente a la luz de la luna. Los sofás son de Le Courbusier y las butacas están diseñadas por Charles y Ray Eames. Los textiles, de Pepe Peñalver, utilizan las sedas, el brocado y el terciopelo para jugar con un sofisticado y sobrio colorido que personaliza la suite y armoniza con las maderas nobles, el mármol, la piedra caliza y el cristal que la decoran.

En el salón, un surtido bar con una amplia oferta de whiskys de malta y otros licores, además de cafetera Nespresso con monodosis de cafés de todo el mundo, permiten sentirse como en casa. Los televisores, en el salón y en el dormitorio, son grandes pantallas planas que ofrecen todo tipo de canales. Una zona de trabajo con escritorio permite conectarse a internet, y cargar el iPod y el iPhone, además dispone de un equipo musical de Loewe.

Un amplio jacuzzi exterior en la terraza y otro interior ofrecen a los huéspedes la promesa de un relajante baño. En los cuartos de baño, las duchas son dobles, y los inodoros de estilo japonés, y pequeños leds luminosos permiten orientarse en la oscuridad. Los amenities son de Loewe. El vestidor es espacioso y está bien equipado, incluso con caja fuerte y joyero.

La terraza cuenta, además, con tumbonas de Gandía Blasco. El suelo es de madera de teca.

Su privacidad está garantizada por su ascensor directo al parking.

Más información: Finca Prats Hotel Golf & Spa