Ferrari SP12EC, creado exclusivamente para Eric Clapton

Ferrari SP12EC, creado exclusivamente para Eric Clapton

Eric Clapton no necesita presentaciones. Guitarrista, cantante y compositor británico de mucho éxito. Aunque, en realidad, en este post de SIBARITISSIMO, os hablamos de él por algo que no tiene ninguna relación con lo musical. Y es que Ferrari, una de las marcas deportivas por excelencia, ha creado un coche único y diseñado exclusivamente para Eric Clapton.

Todo empezó en una entrevista, en la que Eric Clapton declaró su pasión por Ferrari. Tiempo después, ya había pedido un coche a su gusto y medida. Un coche (del exclusivo programa One-Off de Ferrari) en cuya creación colaboraría activamente. De hecho, no es su primer Ferrari, tiene varios en su garaje, entre los que se incluyen 3 unidades del aclamado modelo 512 BB.

Esta edición especial, la SP12EC, está basada en el Ferrari 458 Italia aunque homenajea al mítico Ferrari 512 BB (las siglas BB corresponden a Berlinetta Boxer) de finales de los años 70. Bajo el capó del SP12EC encontramos un motor V8 de 4.5 litros, capaz de rendir 560 CV a 9.000 rpm.

Estéticamente es tan, o incluso más, llamativo (Pininfarina ha contribuido en su diseño) como cualquier otro Ferrari. Destacan los 2 colores de la carrocería, sus numerosas entradas de aire, sus inmensas llantas de 5 radios y su triple salida de escape ubicada en posición central.

Aunque multitud de rumores sobre esta exclusiva versión se iniciaron en marzo de este año, cuando el Ferrari se expuso en un escaparate de un concesionario en Londres, no ha sido hasta hace bien poco que se ha dado a conocer de forma oficial.

Las siglas SP12EC corresponden a: SE (Special Edition) 12 (basado en el Ferrari 512 BB) EC (el nombre de su propietario: Eric Clapton).

Lamentablemente, no existen demasiados detalles de esta joya automovilística. Aunque, sí sabemos que su precio ronda los 3,7 millones de euros (sí, no nos hemos equivocado, unas 3.000.000 de libras) aunque, con total seguridad,  el valor de este Ferrari SP12EC se revalorizará con el paso del tiempo.

Vídeo de la entrevista de Eric Clapton en Ferrari

Más información: Ferrari

Ferrari en Facebook


Array

Deja tu opinión