Ferrari Scuderia Spider 16M

Ferrari Scuderia Spider 16M

Para conmemorar el decimosexto Campeonato de Constructores de Fórmula 1 obtenido recientemente, gracias a sus pilotos oficiales Felipe Massa y Kimi Räikkönen, la firma italiana Ferrari va a sacar una edición limitada a 499 unidades que ha bautizado como Ferrari Scuderia Spider 16M (como se puede apreciar en su nomenclatura se hace referencia al número de campeonatos conseguidos por la Scuderia).

Para realizar el deportivo, los ingenieros han utilizado la base del F430 Spider, realizando varias e importantes mejoras, para dotar al nuevo “hijo” de unas cualidades que lo diferencien notablemente.

El motor es un brutísimo V8 atmosférico (sin turbo), con una cilindrada de 4,3 litros, que alcanza una potencia máxima de 510 caballos a 8.500 revoluciones por minuto. Sin duda, un portento salvaje, que nos hace ir desde 0 a 100 kilómetros hora en solo 3,7 segundos… simplemente asombroso.

El régimen máximo de giro del motor es de 8.640 revoluciones por minuto, limitada electrónicamente, y el consumo medio homologado es de 15,7 litros.

Hay que destacar su caja de cambios automática de seis velocidades, que a semblanza de los monoplazas de F1, se puede manejar manualmente desde el volante.

El biplaza, al ser descapotable, dispone de arcos antivuelco, que van recubiertos de fibra de carbono, dando así una imagen más deportiva y radical.

De serie el color en el que está pintado es negro con toques en gris, aunque puede pedirse y personalizarse a gusto del comprador.

Un Ferrari de altos vuelos, del que se desconoce su precio ya que se realizará bajo petición del cliente.

Página Web Ferrari World

Ferrari Scuderia Spider 16M Ferrari Scuderia Spider 16M Ferrari Scuderia Spider 16M Ferrari Scuderia Spider 16M