Ferrari FF

Ferrari FF

Ferrari presentó hace un par de meses su nueva maravilla, el Ferrari FF o “Ferrari Four”, nombre con el que hacen referencia los diseñadores italianos de la casa, al ser este, el primer y único con tracción a las 4 ruedas de los coches construidos hasta ahora por la marca de Maranello.

Pero… esta no es la única novedad ya que además de ser un 4 plazas (no 2+2) en el que aseguran, se pueden sentar cómodamente dos personas de hasta 1,90 en los asientos traseros, la gente habla de él como un deportivo familiar, algo novedoso en Ferrari. Por su estética nos recuerda al BMW Z3 Coupe o a un coche de la familia (ambos del grupo Fiat aunque con notables diferencias de calidad y precio), como el Alfa Romeo Brera.

Entrando en detalles técnicos destacar el motor V12 de 660 CV, la ya mencionada tracción integral, y datos como la aceleración de 0 a 100 km/h en la cual para el crono en 3,7 segundos. Destacar que son unos datos impresionantes, pero sinceramente a años luz de el Porsche 911 Turbo S o el Nissan GTR ambos con tracción integral, alrededor de 120 CV menos y cifras mucho mejores en cuanto a deportividad se refiere.

Un aspecto en el que ha mejorado el nuevo Ferrari FF es el de los detalles interiores, innovando con pantallas en los reposacabezas de conductor y acompañante para hacer el viaje para los ocupantes traseros mucho más ameno. Y ahora llega el plato fuerte en cuanto a extras se refiere… Una pantalla para el copiloto para que pueda ver la velocidad, las RPM y la marcha en la que se está circulando. Este detalle lo anuncian como un modo para que el copiloto también disfrute de la conducción.

El precio es uno de los secretos mejor guardados del coche, y hablo de secretos porque el coche ha sido probado en muchas partes del mundo en todo tipo de condiciones meteorológicas, eso sí, con un feo caparazón negro para no desvelar la sorpresa de ver un Ferrari circulando por la nieve a altas velocidades. Todas estas imágenes secretas han sido además utilizadas en vídeos oficiales del coche. No dejéis de ver el siguiente: Official Ferrari FF.

Queda claro que con la nueva tracción integral la factoría del cavallino rampante ha puesto toda la carne en el asador demostrando que un Ferrari puede llegar a ser un coche para todos los días, llueva, nieve o haga sol.

En resumen, una más que digna competencia a super-deportivos con tracción integral como el Porsche 911 Turbo, el cual hace unos días pude disfrutar conduciendo y poco más tarde padecer viajando en sus plazas traseras.

Más información: Ferrari FF