Ferrari F12 Berlinetta

Ferrari F12 Berlinetta

Un nuevo miembro, el nuevo buque insignia diríamos, se añade a la familia Ferrari. Oficialmente fue presentado en el 82º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (aunque desvelado online una semana antes) y en SIBARITISSIMO os contamos todos los detalles. Nos referimos al sustituto del 599 GTB Fiorano, el Ferrari F12 Berlinetta.

De diseño espectacular (en colaboración con Pininfarina), atractivo y ultra deportivo, como tan bien acostumbrados nos tiene la marca, este F12 Berlinetta sigue las líneas del Ferrari FF. Con 4618 mm de largo, 1942 mm de ancho y 1273 mm de alto, llamará la atención allá donde esté (circulando o no). Su acabado de tres capas “Rosso Berlinetta” realza aún más su esbelta, elegante y aerodinámica silueta. Con su alargado frontal, su Cx es de 0.299.

En cuanto a sus características técnicas, destaca su motor (en posición central delantera) V12 (en 65º) de 6.262 cc y 740 CV de potencia a 8250 rpm. Capaz de superar los 340 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,5 segundos, y mejorando el tiempo por vuelta en el circuito de Fiorano marcado por su predecesor. Tal potencia permite que la relación de peso/potencia (en seco, 1525 kg) sea de tan sólo 2,1 kg/CV. Por si fuera poco, además, se trata de un propulsor más eficiente (un 30 %) con respecto al 599 GTB Fiorano, manteniéndose en los 15 litros cada 100 km. Sobran palabras.

Su transmisión F1 de doble embrague y 7 velocidades garantiza unos cambios de marcha instantáneos mientras que sus controles electrónicos de vanguardia (control de estabilidad, ABS de alto rendimiento, control de tracción F1, diferencial electrónico de tercera generación y SCM-E, amortiguador magneto-controlado con solenoides paralelos, conocido como SCM-E) proporcionan al conductor el auténtico placer de conducción. Neumáticos 255/35 ZR 20 delante y 315/35 ZR 20 detrás, frenos carbocerámicos (CCM3), luces tipo LED y el antiniebla trasero inspirado en la Fórmula 1, son otras de sus características.

El habitáculo, en tapicería de cuero, y su funcional consola central, están especialmente diseñados para la comodidad del conductor.

Todavía no hay información acerca de su fecha de comercialización ni de su precio oficial. Aunque, lo que sí sabemos es que se trata de un vehículo muy adictivo que es capaz de alterar el ritmo cardíaco de cualquiera. Quedáis avisados.

Vídeo oficial Ferrari F12 Berlinetta

Vídeo del test que realizan los pilotos de Fórmula 1, Fernando Alonso y Felipe Massa

Más información: Ferrari F12 Berlinetta.


Array
publicidad

Deja tu opinión