Ferrari 458 Spider

Ferrari 458 Spider

Por fin. La versión spider (descapotable) del sustituto del F430 ya es oficial. Será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará del 22 al 29 de Septiembre de 2011. Hablamos del Ferrari F458 Spider, cuyo diseño viene firmado por Pininfarina.

Los principales detalles técnicos de este nuevo modelo de la prestigiosa marca del cavallino rampante son: motor (central trasero) V8 de 4.5 litros, 570 CV a 9.000 rpm, 320 km/h de velocidad máxima, aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos, cambio automático (con levas situadas tras el volante como ya viene siendo habitual entre los súper deportivos) de doble embrague de siete velocidades y tecnología F1.

Dispone de un techo rígido (fabricado en aluminio, hecho que le permite reducir 25 kilos de su peso respecto a los techos fabricados en lona que equipaban modelos anteriores) retráctil que sólo necesita 14 segundos para abrirse o cerrarse. Cuenta también con un derivabrisas (eléctrico) de vidrio que, según Ferrari, y gracias también a su aerodinámica, permite mantener una conversación sin alzar la voz circulando descapotado a 200 km/h. De hecho, se trata del primer Ferrari con motor central y techo abatible fabricado hasta el momento.

Con neumáticos Pirelli PZero y llantas de 20”, sistema de suspensiones personalizable y control de tracción F1-Trac el consumo de este excepcional vehículo se sitúa, de media, en 11,8 litros a los 100 km. Aunque, sin duda, sus señas de identidad son: los arcos de seguridad (antivuelco) situados tras los asientos (y que se integran maravillosamente bien en la silueta de su esbelta carrocería) y su triple salida de escape.

Este biplaza, capricho de sibarita, tendrá un coste aproximado (se dará a conocer durante el evento) de 200.000 € y estará disponible a principios de 2012.

Vídeo: Ferrari 458 Spider

Más información: Ferrari 458 Spider

Ferrari en Facebook


Array

1 Opinión

  1. [...] km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,2 segundos (2 décimas más rápido que el magnífico Ferrari 458 Spider) y de 0 a 200 km/h en 8,9 segundos. Conduciendo el Arrinera Hussarya hasta el límite es posible [...]

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.