Fendi baguette

Fendi baguette

La leyenda del bolso baguette empezó en 1998. Silvia Venturini Fendi creó el primer bolso de mano que pudiera llevarse bajo el brazo, como el homónimo pan francés. Los primeros modelos llevaron el logo de la doble F, concebido por Karl Lagerfeld en 1962, cuando éste colaboró con la firma.

El fenómeno empezó a gestarse en los inicios del 97, cuando Fendi organizó la ya legendaria venta de muestrarios en Nueva York. Los bolsos no tuvieron un buen inicio, la compañía estaba en números rojos, así que la firma decidió convocar a diseñadores, estilistas, editores, periodistas, y gente relacionada con el mundo de la moda. Los irrisorios precios iban desdes los 90 dólares (57 euros) por un diseño en piel hasta los 49 dólares (32 euros) por los de nylon. No tardó mucho tiempo para que las baguettes se volvieran una de las grandes tendencias en el mundo de la moda.

Una década después Fendi celebra su aniversario, y en lugar de hacer una retrospectiva quieren revivir la chispa de los comienzos. El primer paso fue crear un paquete de baguette blanco y rotuladores de colores: la serie DIY, Do it yourself (hazlo tu mismo). El precio de 5.500 dólares (3.500 euros) era, me parece, bastante alto para una bolsa blanca de tela sin decorar. La iniciativa se trasladó a Hong Kong, donde Fendi convocó a diez artistas y celebridades a crear su propio bolso baguette, imprimiéndole todo su estilo y personalidad. Algunos de los participantes fueron Rick Chi, Alan Chan, Jan Lamb, Wingshya y Alice Chan.

Para seguir festejando en el desfile de primavera 2008, las modelos caminaban en la pasarela con los reforzados bolsos baguette en nuevos tamaños, de pequeño a extra grande; recordemos que el original solo viene en tamaño mediano. Las nuevas tiras desajustables pueden convertir al baguette en clutch (bolso sobre) o metamorfosearla en un bolso mensajero. Diversos patrones, rayas y colores se unen a los nuevos modelos. Además de una nueva colección de baguettes orlados en 10 colores vivaces disponibles desde febrero.

Quería ir hacia delante, y pienso que esta es la mejor manera de celebrar un bolso, que realmente cambio el curso de la cosas, cuando el minimalismo y el bolso Prada de nylon negro estaban por todos lados“, dijo Silvia Venturini Fendi.

Página Web Fendi