Fastvínic, el culto al bocadillo

Fastvínic, el culto al bocadillo

A veces, lo más gourmet se encuentra oculto en los avatares del día a día, la tradición y la cultura más ancestral. Si uno tuviera que remitirse a los orígenes del bocadillo, seguramente no sabría por dónde empezar; y seguramente se llevaría alguna sorpresa, alguna sorpresa como Fastvínic, en pleno corazón de Barcelona.

Un espacio -como citan en una web casi institucional- donde queremos rendir homenaje al popular manjar por excelencia: el bocadillo“. Y lo hacen con la elegante sencillez de las cosas bien hechas, con los mejores ingredientes de Cataluña y el saber-hacer de los hombres de la tierra y el mar, que garantizan la calidad de los productos frescos con que se elaboran estos especiales bocatas. El chef Sergi de Meià y su equipo velan porque los bocadillos no sólo alcancen la calidad gourmet deseada; también porque hereden la cultura gastronómica local y el sello de la casa.

Pero su oferta culinaria es variada: extensible a todo el día, los desayunos cuentan con todos sus imprescindibles, y las comidas se aliñan con estupendas ensaladas, y algún que otro secreto. El universo Vínic se completa con Monvínic uno de los mejores bares de vinos de Barcelona, afirman orgullosos, por su perfecto maridaje entre vinos y delicias culinarias. Ahí queda eso, y yo no sé vosotros, pero yo ya tardo en probarlo.

Más información: Fastvínic

Más información: Monvínic