Façonnable

Façonnable nace en 1950 en el sur de Francia, cuando Jean Goldberg abre una pequeña sastrería en Rue de Paradis, Niza (Francia).

Ocho años después, en 1958, la sastrería estaba haciendo esmóquines (tuxedos) para las estrellas de Hollywood que en aquella época pasaban temporadas en la Costa Azul con objeto de la presentación del festival de cine de Cannes.

En 1961, Albert Goldberg, hijo de Jean, se hace cargo de la sastería y le da el nombre actual: Façonnable. El significado de Façonnable es una variación de la palabra “Façonner” que significa “crear” en francés. Bajo la dirección de Albert la empresa se extiende hasta Montecarlo, Cannes, Marsella, Lyon y Saint-Tropez. Curiosamente no es hasta 1994 que Façonnable abre una tienda en París.

En 1988 se expande a Estados Unidos a través de una asociación con Nordstrom. Cinco años más tarde, en 1993, Façonnable abre su primera tienda en Estados Unidos, concretamente en la mítica Quinta Avenida de Nueva York. La expansión en este país fué un éxito lo que, en cierta forma, obligó a la marca a ampliar su catálogo de productos. En 1995 aparecen los primeros artículos y ropa para mujer. Dos años más tarde, en 1997, Façonnable abre dos nuevas tiendas en la costa oeste de Estados Unidos: Beverly Hills y Costa Mesa.

En el año 2000, Nordstrom Inc. adquiere por 170 millones de dólares la marca francesa. No obstante el diseño y la creación de sus productos se sigue mantiendo en Niza.

Finalmente en el año 2007 la marca es vendida por Nordstrom al M1 group, una firma de capital privada libanesa, por una cantidad de 200 millones de dólares. Façonnable cuenta en la actualidad con 36 tiendas en Europa y más de 500 en todo el mundo.

Página Web Façonnable