Estilográfica Marlen Botticelli

Estilográfica Marlen Botticelli

La casa italiana Marlen presenta una nueva edición limitada de estilográficas que ha llamado Botticelli. El pintor Sandro Botticelli (su nombre real era Alessandro Filipepi) nació en Florencia en 1445, donde murió en 1510.

Botticelli comenzó como aprendiz de Filippo Lippi, y desarrolló un nuevo estilo caracterizado por la aparición de los personajes en situaciones de una velada de belleza intemporal y melancólica, y el interés de la figura humana integrada en el medio ambiente. Produjo algunas de las obras maestras más famosas de la corte de los Medici: La Primavera y el Nacimiento de Venus.

La pluma estilográfica de Marlen rinde homenaje a tan ilustre pintor. Y lo hace de la mejor forma posible. Cada una de las 28 piezas de esta edición han sido pintadas a mano, mediante una técnica especial, por el artista Salimbeni reproduciendo una miniatura con la figura de la obra más conocida del artista italiano: la Venus de Botticelli.

La estilográfica está decorada con bandas de resina italiana en tonos marrones y grises y bandas de plata. El plumín es de oro de 18 quilates y está decorado con la Venus sobre la concha. El precio de esta estilográfica de Marlen es de 3.900 euros.

Más información: Marlen Pens