Estilográfica Código Da Vinci en edición limitada de Tibaldi

Estilográfica Código Da Vinci en edición limitada de Tibaldi

El 19 de mayo de 2006, Sony Pictures llevó a la gran pantalla El Código Da Vinci de Dan Brown, una de las novelas más populares y controvertidas de nuestra generación.

Previendo el inmenso éxito de lo que posiblemente iba a convertirse en el evento mediático del siglo, Aquila Brands firmó un contrato de licencia exclusiva con Sony Pictures para lanzar simultáneamente al estreno de la película la única y exclusiva colección oficial de instrumentos de escritura de lujo del Código Da Vinci, que marcarán el renacimiento de la prestigiosa marca Tibaldi después de noventa años de su creación.

La pluma del Código Da Vinci en edición limitada de Tibaldi es un opulento y precioso trabajo artístico. Rebosa intriga, está adornada con grabados de gran precisión del Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, múltiples localizaciones de la película y una serie de códigos crípticos. Al descifrar las letras y los símbolos que decoran el capuchón de la pluma se revelan las palabras que, tanto en el libro como en la película, permiten abrir la caja criptex.

Phi y el Código Da Vinci: instrumentos de escritura de proporciones divinas

Phi, el concepto conocido como la Proporción Divina, ha sido invocado en cada aspecto del diseño y desarrollo de los componentes del Código Da Vinci. El número áureo (1,618) está presente en todas y cada una de las piezas de su impresionante estructura. Por ejemplo, la proporción entre el capuchón de la pluma y la parte visible del cuerpo cuando la pluma está cerrada es 1,618. Incluso la caja de presentación de la pluma, una reproducción de la caja críptex de la película, guardiana de antiguos secretos, está medida en múltiplos del coeficiente phi.

Phi se ha utilizado en el arte, la arquitectura y la música durante siglos, con frecuencia de modo inadvertido. También ocurre constantemente en la naturaleza. Fue reconocido por primera vez cuando un matemático del siglo XIII, Fibonacci, descubrió una extraordinaria secuencia matemática, en la que cada número es igual a la suma de los dos números anteriores. Se les conoció como los números Fibonacci y en el siglo XVIII se descubrió una nueva relación matemática entre los números. Cada número es aproximadamente 1,618 veces mayor que el número que lo precede. En la historia del Código Da Vinci, phi desvela el código para entender un mensaje crítico.

Tibaldi: Objetos de arte y obras maestras de la precisión

El 20 de octubre de 1916 se estableció como Tibaldi & Co, “el primer y más importante fabricante italiano de plumas estilográficas” (según consta en el certificado de registro en la Cámara de Comercio de Florencia). Desde entonces y durante todo el siglo XX, todo tipo de personas, ya fueran grandes escritores o gente corriente que querían expresar sus pensamientos, han disfrutado de la fiabilidad y elegancia de las plumas Tibaldi.

Aunque todas las plumas Tibaldi han sido diseñadas y desarrolladas aplicando el concepto conocido como la Proporción Divina o phi, los instrumentos de escritura del Código Da Vinci de Tibaldi son artículos de coleccionista, ricamente adornados y con una fiabilidad técnica y precisión reflejo de las más lujosas piezas de relojería.

Las plumas Tibaldi fueron diseñadas para cautivar tres de los sentidos: oído, vista y tacto. Su innovador sistema de recarga es objeto de una patente internacional. Girar el capuchón cuando se recarga la pluma, hace el mismo sonido y se nota igual que cuando se gira con la mano la corona de un reloj. El mecanismo ofrece una pequeña resistencia a la rotación, evitando los movimientos bruscos en el fondo de la pluma, lo que reduce el riesgo de fugas accidentales.

En el Código Da Vinci, las más importantes obras de arte mundiales contienen secretos que podrían cambiar el curso de la humanidad. Los grabados de gran precisión con el Hombre de Vitruvio de Leonardo da Vinci, la catedral de Saint Sulpice, la Torre Eiffel, el Arco de Triunfo y el Partenón decoran el cuerpo de la pluma, mientras que en su plumín de oro de 18K está el logo del Código Da Vinci.

El capuchón y el cuerpo están profusamente adornados en bajo relieve, grabado en tres dimensiones, con símbolos crípticos que incluyen una estrella de cinco puntas, phi y la flor de lis.

Cada elemento de la pluma ha sido meticulosamente realizado combinando sofisticadas maquinarias de corte y moldeo por ordenador con la fina pericia desarrollada por los maestros artesanos italianos.

Los metales preciosos utilizados en instrumentos de escritura Tibaldi se fabrican en Suiza, hogar de los relojes de lujo. Su calidad está certificada por la Oficina de Administración de Aduanas de la Federación Suiza de Ginebra.

Las plumas del Código Da Vinci de Tibaldi se fabrican en ediciones numeradas limitadas que reflejan la proporción divina según la cual han sido meticulosamente diseñadas y construidas.

  • 618 plumas estilográficas de plata esterlina
  • 618 rollers de plata esterlina
  • 61 plumas estilográficas de oro macizo de 18K
  • 18 rollers de oro macizo de 18K

Colaboración especial: Estilográficas Sacristán

Página Web Estilográfica El Código da Vinci de Tibaldi

Estilográfica Código Da Vinci en edición limitada de Tibaldi Estilográfica Código Da Vinci en edición limitada de Tibaldi