Espectacle 2010

Espectacle 2010

Espectacle, espectáculo en castellano, es el nombre del vino del que os hablaremos en este post. Más concretamente, nos referimos al Espectacle 2010.

Producido en la bodega Spectacle Vins, es el resultado del trabajo de un grupo de expertos del mundo del vino: René Barbier (nacido en Tarragona en 1950, es descendiente de una familia de viticultores franceses que se dedican a ello desde 1200 y propietario de la bodega Clos Mogador), Isabelle Meyer (esposa de René y responsable de imagen, diseño, relaciones públicas y publicidad de Clos Mogador), Christopher Cannan (responsable de Espectacle en todos los mercados no europeos), Fernando Zamora (profesor e investigador en la Facultad de Enología de Tarragona), Marta Conde y Jordi Segura (responsable de la comercialización del Espectacle en España).

Este vino tinto crianza ha sido elaborado con uvas de la variedad garnacha procedentes de viñedos centenarios de la zona del Montsant (D.O. Montsant), permaneciendo 15 meses en barrica de roble francés. 93 puntos Parker.

Se recomienda decantarlo antes de consumirlo. Su temperatura óptima de servicio es de 15ºC. Combina perfectamente con carnes rojas asadas o con salsa, asados, quesos curados, embutidos ibéricos de bellota y chocolate.

Cabe destacar que, a pesar de la corta trayectoria de Spectacle Vins, Espectacle ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan los 99 puntos en la Guía Parker (Espectacle 2004) y el premio del “Vino para la historia” en los XIII Premios Sibaritas 2008 (Espectacle 2005).

El precio de la botella de 75 cl. del Espectacle 2010 es de 95 €. Un vino excepcional… ¡De espectáculo!

Más información: Espectacle (Spectacle Vins)