El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich

Tras casi cuatro de construcción, el pasado 15 de junio, en el astillero Blohm & Voss (Hamburgo, Alemania), tuvo lugar la botadura del yate Eclipse, el yate privado más grande del mundo. Un yate que ha sido construido deliberadamente para simbolizar, aún más si cabe, el estatus del oligarca ruso Roman Abramovich.

Las dimensiones del yate Eclipse son absolutamente descomunales. Tiene 170 metros de eslora, lo que lo convierte en el yate mas grande del mundo, superando las dimensiones del que hasta ahora poseía tal record. Un yate de 160 metros que pertenece a Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubai).

El yate dispone de alojamiento para 62 invitados y 50 miembros de la tripulación, tiene dos helipuertos, una lujoso SPA y hasta una pequeño submarino que puede servir como vía de escape ante cualquier problema. Para mantener la máxima seguridad del oligarca la Master Suite de Abramovich tiene un blindaje especial así como ventanas a prueba de balas. Por si esto no fuera suficiente el yate es el primero del mundo que incorpora un sistema de detección de misiles.

Abramovich es el orgulloso propietario de una flota de cuatro yates de lujo al que se une el Eclipse; Pelorus (114 metros), Ecstasea (85 metros) y Sussurro (49 metros). Sólo los gastos de estos yates le suponen alrededor de 16 millones de Euros anuales. Como curiosidad llenar los tanques del Eclipse tiene un coste de alrededor de 79.000 Euros.

Roman Abramovich (42 años) es uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, aunque ya no es el hombre más rico de Rusia, pues su compatriota Mikhail Prokhorov le ha desplazado de tal honor.

Sólo las modificaciones para instalar el sistema antimisiles supieron un incremento de 327 millones de Euros. El coste del Eclipse se estima en alrededor de 800 millones de Euros.

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich Mail Online (fuente)

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich Hamburguer Abendblatt (fotografías de su botadura)

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich Botadura del yate Eclipse (vídeo)

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich

Fotografías por Mail Online.

Array
publicidad

20 Opiniones

  1. Borjal84Borjal84  25/09/2009

    El año pasaso el señor Abramovich perdió unos 10.000 millones de dólares de su fortuna, así que tendrá que pensar en reducir sus gastos.

  2. JotaJota  25/09/2009

    Cierto que Roman Abramovich ha perdido gran parte de su fortuna. Sólo hay que mirar el histórico del ranking Forbes de hombres más ricos del mundo para ver como en un par de años ha pasado de la posición 12 (creo recordar) a la posición 51 (posición actual).

    Pese a las pérdidas su fortuna asciende a unos 6.000 millones de Euros. Lo que evidentemente le da para seguir dándose muchos de estos caprichos en los próximos años.

  3. RafaelRafael  25/09/2009

    ¡CUANTO HORTERA HAY EN ESTE MUNDO¡

  4. JotaJota  25/09/2009

    Rafael, según la definición del diccionario “hortera” es “vulgar y de mal gusto” y Abramovich podrá ser lo que quieras pero vulgar y mal gusto…

  5. Borjal84Borjal84  26/09/2009

    Mal gusto no tiene, ojalá todos fueran como él, si que hay gente peor y con mucho menos gusto.

  6. mafarkamafarka  26/09/2009

    Hombre, lo de la elegancia y el buen gusto puede ser relativo pero un yate de 160 metros nunca ni bajo ningún punto de vista puede ser jamás elegante ni de buen gusto. Esos tamaños son de carguero, por los clavos de cristo.

  7. RafaelRafael  26/09/2009

    La definición de hortera es la que es, pero un tío que se jacta de tener todo lo más grande y caro del mundo para mi es un HORTERA.
    De todas formas me gustaría ver la decoración interior del yate. Seguro que es un horror

  8. Borjal84Borjal84  26/09/2009

    No sé cual es el problema de un yate de 170m para que no pueda ser elegante, entonces el elegante es uno de 30m, no tiene ningún sentido lo que dices mafarka.

  9. mafarkamafarka  26/09/2009

    ¿Crees, Borjal84, que una limousine de 10 mts. es elegante? La elegancia tiene que ver con la medida
    y la discreción. Igual que un transatlántico de 30 mts resultaría ridículo y llamaría la atención en exceso un yate de 160…

  10. CarlosCarlos  26/09/2009

    Estoy contigo Rafael.
    El tamaño, en este caso, no importa! Es más el acto de la ostentación.
    Un yate de 170m puede ser elegante, bonito y todo lo que tú quieras. Pero este hombre ha mandado construir ese yate no por bonito y menos por práctico. Simplemente lo ha hecho para que hablemos de él.
    En definitiva, es un hortera aparentador. Nuevo rico.

    Saludos

  11. Borjal84Borjal84  27/09/2009

    Que le guste aparentar no tiene nada que ver con hortera, que no conocemos el diccionario.
    Una limousine de 10m puede ser elegante, otra cosa es práctica y llamativa, pero dependiendo de la ocasión puede ser elegante.
    Discreto nada tiene que ver con elegante son dos términos que no son sinónimos ni tienen que ir uno con el otro.
    A mi desde luego no me importaría darme un paseo en el yate del señor Abramovich, otra cosa sería que yo con su dinero no lo gastaría en algo así, ni en un Airbus A380, pero así son este tipo de ricos.

  12. mafarkamafarka  27/09/2009

    Ya se que no es muy elegante hacer uso excesivo de las citas y menos sin indicar la fuente con detalle pero como considero este un debate informal y amable, me permito esta licencia y te coloco aqui una muestra de opiniones que apoyan mi teoria. Tengamos en cuenta que se trata de un tema en el que influye un alto “coeficiente de subjetividad” y que personalmete le doy a la elegancia la importancia justa, tampoco la considero una virtud suprema. Y claro, yo prefiero una goleta de madera pero no le diria que no a un fin de semana en el yate de marras.
    “ELEGANTE: 1. adj. Dotado de gracia, nobleza y sencillez.” D.R.A.E.
    “El gran estilo nace cuando lo bello obtiene la victoria sobre lo enorme.” Friedrich Nietzsche
    “La elegancia es fuerza contenida”. Azorin
    “La elegancia suprema consiste en no hacerse notar” Ruben Dario
    “La verdadera elegancia consiste en pasar inadvertido” G. Brummel

  13. Borjal84Borjal84  27/09/2009

    Están muy bien las citas, pero elegante y sencillez no tienen para mi relación.
    Como bien dices es subjetivo está claro.
    Para mi un Rolls-Royce es elegante y no es nada sencillo ni poco llamativo.

  14. puntocompuntocom  1/10/2009

    Ya sólo le faltan tres yates para tener uno para cada día de la semana… coincido en que esta pelea por ver “quién la tiene más larga” está para mí muy lejos del buen gusto o la elegancia.
    Esta nueva adquisición faraónica está muy alineada con el personaje, y su vestimenta semimafiosa a la que nos tiene acostumbrados.

    Que lo disfrute con salud.

  15. Borjal84Borjal84  5/10/2009
  16. VíctorVíctor  13/12/2009

    Hombre, este señor quiere tener lo más más de lo muy muy, que se le note bien que tiene dinero a espuertas… El yate quizás sí, pero su actitud no es elegante.

    Y como yate, prefiero el diseñado por Norman Foster.

  17. [...] del mundo sigue siendo un secreto, aunque según London Telegraph se especula que podría ser un oligarca ruso o un jeque del petróleo. El ático del One Hyde Park cuenta con dos plantas, ventanas a prueba de [...]

  18. davinel villilo sosadavinel villilo sosa  12/07/2012

    precioso elegante una lujosidad de yate precioso

  19. VíctorVíctor  13/07/2012

    Sr. Abrahamovich:

    ¿Por qué no se compra usted un petrolero de 350 metros de eslora, lo reconvierte en yate y así ya será casi imposible que nadie vacile de yate más grande? También puede recubrirle el casco de oro, brillantes en el puente, unas anclas de platinoy contratar a Philipe Stark para que le diseñe el mobiliario -para 500 invitados- con cada habitación distinta.

    Será por dinero…

    Pues sí, querida Jota, hortera, hortera. De cartel.

  20. Victor. Es “querido” Jota. ¡Y gracias! Me alegro de que te haya gustado.

    Un cordial saludo.

Deja tu opinión