El yate Eclipse, el yate de lujo de Abramovich

Tras casi cuatro de construcción, el pasado 15 de junio, en el astillero Blohm & Voss (Hamburgo, Alemania), tuvo lugar la botadura del yate Eclipse, el yate privado más grande del mundo. Un yate que ha sido construido deliberadamente para simbolizar, aún más si cabe, el estatus del oligarca ruso Roman Abramovich.

Las dimensiones del yate Eclipse son absolutamente descomunales. Tiene 170 metros de eslora, lo que lo convierte en el yate mas grande del mundo, superando las dimensiones del que hasta ahora poseía tal record. Un yate de 160 metros que pertenece a Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum (primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario del emirato de Dubai).

El yate dispone de alojamiento para 62 invitados y 50 miembros de la tripulación, tiene dos helipuertos, una lujoso SPA y hasta una pequeño submarino que puede servir como vía de escape ante cualquier problema. Para mantener la máxima seguridad del oligarca la Master Suite de Abramovich tiene un blindaje especial así como ventanas a prueba de balas. Por si esto no fuera suficiente el yate es el primero del mundo que incorpora un sistema de detección de misiles.

Abramovich es el orgulloso propietario de una flota de cuatro yates de lujo al que se une el Eclipse; Pelorus (114 metros), Ecstasea (85 metros) y Sussurro (49 metros). Sólo los gastos de estos yates le suponen alrededor de 16 millones de Euros anuales. Como curiosidad llenar los tanques del Eclipse tiene un coste de alrededor de 79.000 Euros.

Roman Abramovich (42 años) es uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes, aunque ya no es el hombre más rico de Rusia, pues su compatriota Mikhail Prokhorov le ha desplazado de tal honor.

Sólo las modificaciones para instalar el sistema antimisiles supieron un incremento de 327 millones de Euros. El coste del Eclipse se estima en alrededor de 800 millones de Euros.

Página Web Mail Online (fuente)

Página Web Hamburguer Abendblatt (fotografías de su botadura)

Página Web Botadura del yate Eclipse (vídeo)

(pulse sobre las imágenes para ampliarlas)

Fotografías por Mail Online.