El Transcantábrico Gran Lujo

El Transcantábrico Gran Lujo

Para el que no tenga el placer de haber viajado (entre los que, desafortunadamente, me incluyo) en el Transcantábrico (que hizo su primer viaje en 1983) al menos sabrá que se trata de un tren que permite viajar durante ocho días (y siete noches) entre León y Santiago de Compostela o entre San Sebastián y Santiago de Compostela, permitiendo disfrutar del norte de España (con sus profundos bosques) y su mar Cantábrico.

Sin embargo, desde este año (2011), existe una opción más lujosa. Se trata del Transcantábrico Gran Lujo, un auténtico y sofisticado hotel sobre raíles. Basado en el Transcantábrico Clásico, ha sido “transformado”, aumentando sus grandes ventanales para proporcionar unas magníficas vistas panorámicas, para satisfacer a los más sibaritas. Consta de 14 amplias Suites Gran Lujo en el que sus huéspedes, sin lugar a dudas, no echaran en falta cualquier comodidad (servicio de lavandería, teléfono inalámbrico, un completo cuarto de baño con ducha hidromasaje y ordenador con conexión gratuita a Internet son algunos ejemplos). El servicio es impecable y totalmente personalizado, entre otras cosas, porque su aforo es de tan sólo 28 personas.

Sus vagones Pullman son originales de 1923 por lo que el ambiente que se respira en su interior es muy especial, con una decoración única.

Tanto los almuerzos como las cenas se realizan en distintos restaurantes, de las ciudades por donde viaja este tren de lujo, que han sido cuidadosamente seleccionados. Los desayunos (de tipo buffet) sin embargo, si se sirven en el salón del tren. Así mismo, es posible solicitar menús especiales para los que tengan necesidades dietéticas concretas.

En el vagón “pub” se ofrecen animadas fiestas y música en vivo por lo que diversión también está asegurada. No obstante, en este particular viaje, también se incluyen excursiones programadas y entradas a museos y catedrales.

Los precios: 3.750 € (por persona) la habitación doble y 7.500 € la individual. Remarcar que, existe la posibilidad de pasar el fin de año en el Transcantábrico Gran Lujo. Sin duda, una opción fascinante.

Más información: Transcantábrico Gran Lujo

Trenes turísticos de lujo en Facebook