El nuevo iPad, aún mejor

El nuevo iPad, aún mejor

Por fin. El producto Apple que tanta revolución ha causado se renueva. ¡Y de qué manera! Para los que no simpatizan con la marca puede parecer exagerado aunque para los que realmente aman la tecnología se trata de un producto absolutamente mágico, que sigue provocando admiración. Sí, no hablamos de otro que del nuevo iPad.

Se ha especulado desde hace muchos meses sobre el nombre que adoptaría este nuevo tablet así como si sus características darían un nuevo golpe de efecto a sus competidores más directos. Cuando las principales marcas presentaban en el MWC 2012 (Mobile World Congress) sus principales novedades, Apple consiguió acaparar la atención anunciando la presentación de su renovado iPad (en el Edificio Yerba Buena Center de San Francisco). Con esta contundente frase fue suficiente: “Tenemos algo que realmente tienes que ver. Y tocar”.

Ni iPad3 ni iPad HD. Nuevo iPad es el nombre definitivo de esta nueva versión (2012). Como era de esperar, según se rumoreaba en las últimas semanas, lo más asombroso es su impresionante pantalla. Pantalla Retina Display de 9,7 pulgadas de 2048×1536 píxeles (con una extraordinaria densidad de 264 ppp; píxeles por pulgada). Aunque también destacan: su renovada cámara de fotos de 5 megapíxeles (iSight, con filtro IR, detección de rostros y autoenfoque) capaz de grabar vídeo a 1080p, su procesador A5X de doble núcleo (aunque el dedicado para la parte gráfica es de cuatro núcleos), 1 GB de memoria RAM, Bluetooth 4.0 y conectividad LTE (4G capaz de alcanzar los 73 Mbps, aunque de momento sólo será compatible con las redes de este tipo en EEUU). La batería, de 42,5 Wh, conserva sus 10 horas de autonomía. Impresionante ya que la nueva pantalla consume mucho más energía (y por tanto batería) que la del modelo anterior. Hecho que ha repercutido en un ligero aumento de peso y grosor respecto al anterior iPad, siendo ahora de 9,4 mm y 662 gramos para el modelo Wi-Fi + 4G (10 gramos menos para el modelo Wi-Fi), respectivamente.

Estará disponible en el mercado español desde el 23 de marzo. Los precios oscilan entre los 499 y los 829 dólares dependiendo de la versión (Wi-Fi o Wi-Fi + 4G) y su capacidad (16, 32 y 64 GB).

Los 55 millones de iPads (de primera y segunda generación) vendidos hasta la fecha y las 200.000 aplicaciones disponibles en la App Store confirman que a Apple las cosas no pueden irle mejor. Sin duda, mi próxima adquisición tecnológica.

Más información: nuevo iPad (Apple).