El Noah pod

El Noah pod

Tras las catástrofes naturales que tuvieron lugar a lo largo del año pasado, muchas personas se vieron abocadas a vivir en una situación de precariedad económica.

Los japoneses fueron los más afectados durante este año, además de ser aquellos que tuvieron las ideas más estrambóticas. Por esa razón, acaba de ponerse a punto una “bola” de supervivencia, capaz de proteger la vida humana ante cualquier otro desastre natural.

Esta bola permite sobrevivir a un tsunami, un tifón o un terremoto. Para crear esta cápsula con el nombre de “Noah pod”, los ingenieros de CosmoPower se han inspirado en la historia del Arca de Noé, de ahí su nombre.

La cápsula está compuesta por un material muy sólido para preservar la seguridad durante el tiempo que dure la catástrofe, sin embargo no se ha demostrado su eficacia ante un incendio. Por otro lado, uno no debe ser claustrofóbico, pues el tiempo de permanencia en ese reducido espacio puede prolongarse bastante tiempo.

En la “bola” pueden entrar entre 4 y 12 personas, pero no dispone de ningún tipo de reserva de víveres, sino de una barra que puede ayudar a mantenerse derecho, para evitar así cualquier tipo de golpes ocasionados por los movimientos externos.

La producción de estos pequeños modelos comenzará a fabricarse a partir del próximo mes de febrero, sabiendo que ya se ha realizado una petición de más de 500 unidades.

Más información: Noah pod

Vídeo: Noah pod. Entrevista a Shoji Tanaka, Presidente de Cosmo Power Co.