El Hotel Savoy (Londres) abre de nuevo sus puertas

El Hotel Savoy abre de nuevo sus puertas

Después de casi tres años de reformas y renovación el famoso y mítico hotel Savoy de Londres abrió sus puertas el pasado 10 de octubre (2010). El coste total de su renovación ha ascendido a los 250 millones de euros.

La renovación ha corrido a cargo de la sociedad gestora del hotel, Fairmont Hotels & Resorts, y ha supuesto el rediseño completo de la icónica entrada, el restaurante Savoy Grill, el bar Beaufort, así como un total de 268 habitaciones y suites. El diseño Eduardiano y Art Decó ha sido creado bajo la dirección del prestigioso diseñador Pierre-Yves Rochon. Más de 1.000 expertos artistas y artesanos de varios gremios trabajaron en los interiores de este hotel de lujo.

El número total de habitaciones del hotel Savoy ha aumentado con la incorporación de 38 nuevas suites y habitaciones con vistas al río Támesis. Se han incorporado también nueve Personality Suites que rinden homenaje a algunos de los artistas y personajes famosos que se hospedaron en el hotel como Maria Callas, Charlie Chaplin, Marlene Dietrich y Frank Sinatra. Estas suites están amuebladas y decoradas con obras de arte, literatura, fotografías y objetos que evocan la época y el espíritu de la personalidad que se alojó.

La renovada Suite Real de 55 m2 probablemente será la que más interés genere gracias a sus dos dormitorios, un estudio, una sala de estar, comedor, bañor principal y un vestidor (con un armario para zapatos especialmente ventilado).

Los huéspedes del hotel Savoy podrán disfrutar de un buen vino y una excelente gastronomía gracias a sus restaurantes Rio y Grill, ambos gestionados por Gordon Ramsay Holdings. No faltan un sitio para un tomar un copa como el bar Beaufort, construido donde se encontraba el cabaret original del hotel y el Savoy Tea, un lujoso salón de té.

Más información: Hotel Savoy (Londres)