El hotel Saint James saca sus muebles a subasta

El hotel Saint James saca sus muebles a subasta

En colaboración con la casa Drouot, el hotel parisino Saint James sacó sus muebles a subasta. Se trata de piezas únicas de un lugar especial cargado de historia.

Antes de ser comprado y transformado en complejo hotelero en el año 1990, el Saint James (creado en 1892) era un club y mansión privada. En 1985 se convirtió en el espacio que todo el mundo conoce hoy en día, puesto que la diseñadora Andrée Putman fue la encargada de decorarlo. Y justamente, la mayor parte de su mobiliario elegido y creado por esta artista es el que fue puesto a subasta.

El pasado 12 de marzo, la casa Drouot organizó una subasta de todo el mobiliario de este hotel. Los amantes de este tipo de eventos se encontraron con 350 lotes de muebles, cuadros, lámparas y vajillas, de las que forman parte las creaciones de Andrée Putman. Por ejemplo fue la oportunidad de hacerse con unos canapés chesterfield valorados entre 600 y 800 euros, sillones clubs valorados entre 200 y 300 euros, diferentes mesas auxiliares, y varios objetos firmados por Andrée Putman, como un cabecero de cama valorado entre 200 y 300, o una lámpara de techo cuyo precio de salida debería estar entre los 30.000 y 40.000 euros.

Los muebles del Saint James fueron expuestos primero al público el pasado 10 de marzo.

vídeo: Vente mobilier Hôtel Saint James

Más información: Hotel Saint James

Array

1 Opinión

  1. Nelson colon ortizNelson colon ortiz  11/05/2013

    quiero saber que tienen adicional

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×