El hombre más rico del mundo 2011

El hombre más rico del mundo 2011

Actualmente se discute si el todavía actual presidente de egipto, Hosni Mubarak, es el hombre más rico del mundo. La revista estadounidense Forbes desmiente que así sea, pues las fuentes consultadas no aportan datos demostrables. Sin embargo el prestigioso diario británico, The Guardian, y canales de televisión como el americano ABC, han ofrecido dicha noticia asegurando que la fortuna de Mubarak podría situarse en torno a los 70.000 millones de dólares, cantidad que, de confirmarse, situaría al presidente egipcio como el hombre más rico del mundo.

¿Pero quién es de forma “oficial” el hombre más rico del mundo en la actualidad? Veámoslo en la siguiente lista o ranking de los hombres más ricos del mundo.

  1. Carlos Slim Helú. México. 70 años. 53.500 millones de dólares (39.300 millones de euros). Carlos Slim es un magnate de las telecomunicaciones. Recientemente recibió la aprobación de regulación para fusionar sus activos de telefonía fija con American Movil, la empresa de telefonía móvil más grande de América del Sur. También tiene empresas relacionadas con la construcción, como la empresa Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que construye carreteras y infraestructuras energéticas en Sudamérica. Carlos Slim, hijo de un inmigrante libanés, también tiene participaciones en el grupo financiero Inbursa, Bronco Drilling, Independent News & Media, Saks y valores del periódico New York Times. Existen rumores que dicen que Carlos Slim podría estar interesado en comprar más participaciones de dicho periódico para tomar su control, aunque él mismo niega el rumor.
  2. William “Bill” Gates III. Estados Unidos. 54 años. 53.000 millones de dólares (38.900 millones de euros). Bill Gates, además de ser un visionario del software, es en la actualidad el segundo hombre más rico del mundo. Su patrimonio neto llegó a aumentar en 13.000 millones de dólares en un solo año al subir las acciones de Microsoft un 50%. La fortuna de Bill Gates proviene en un 60% de fuera de Microsoft. Tiene inversiones en la cadena de hoteles Four Seasons, Televisa y Auto Nation. Renunció a los ingresos de Microsoft en 2008. Desde entonces se dedica casi de forma exclusiva a la filantropía, especialmente mediante la Fundación Bill & Melinda Gates, una fundación dedicada a la lucha contra el hambre y mejorar la educación en las escuelas secundarias de Estados Unidos y el desarrollo de vacunas contra la malaria, la tuberculosis y el SIDA.
  3. Warren Buffett. Estados Unidos. 79 años. 47.000 millones de dólares (34.500 millones de euros). El inversor favorito de Estados Unidos. Ha invertido hasta 10.000 millones de dólares en los últimos doce meses a través de Berkshire Hathaway. Warren Buffett declara que Estados Unidos ha sobrevivido al “Pearl Harbor” de la economía, pero que la recuperación será lenta. Recientemente adquirió el gigante de los ferrocarriles Burlington Northern Santa Fe por 26.000 millones de dólares. Hijo de un corredor de bolsa de Nebraska en 1965 se hizo cargo de la empresa textil Berkshire Hathaway, la empresa que actualmente se usa como vehículo para invertir en seguros (Geico), alimentación (Dairy Queen), servicios públicos (MidAmerican Energy) y recientemente en tecnología ecológica (automóviles eléctricos BYD).
  4. Mukesh Ambani. India. 52 años. 29.000 millones de dólares (21.300 millones de euros). Su empresa Reliance Industries es en la actualidad la empresa más valiosa de la India. Desde septiembre de 2010 la compañía ha vendido acciones propias por valor de 2.000 millones de dólares con el objetivo de invertir ese dinero en nuevas adquisiciones. Su difunto padre, Dhirubhai, fundó Reliance Industries y la transformó en un gran conglomerado empresarial. Tras su muerte, Mukesh y su hermano Anil, dirigieron el negocio de forma conjunta por un corto espacio de tiempo. Los hermanos entraron en conflicto para hacerse con el control de la compañía, hasta que su propia madre negoció con ellos la división de los activos. Mukesh se quedó con los negocios relacionados con el petróleo, gas y las empresas petroquímicas. Es también propietario del equipo de cricket Mumbai Indians. Recientemente fue conocido mundialmente por la construcción de la casa más cara del mundo.
  5. Lakshmi Mittal. India. 59 años. 28.700 millones de dólares (21.087 millones de euros). El hombre más rico de Londres supervisa ArcelorMittal, la empresa siderúrgica más grande del mundo. Buscando ampliar sus inversiones en su India natal, quiere construir fábricas de acero en Jharkhad and Orissa, pero no ha recibido todavía la aprobación del gobierno. Se inició en el negocio familiar del acero en 1970 y obtuvo su control en 1994. Sus primeras inversiones fueron la compra de fábricas de acero a bajo precio en Europa del Este. La venta de una refinería de Kazajstán le supuso el año pasado unos ingresos de 1.100 millones de dólares. Se sienta en el consejo de Goldman Sachs, es propietario del equipo de fútbol inglés Queens Park Rangers y ha financiado la escultura de 120 metros de altura que se construye en el London’s Olympic Park para los Juegos Olímpicos de 2012. Posee una elegante mansión de 12 habitaciones en el barrio londinense de Kesington. Su hija, Megha, recientemene compró la insolvente casa de moda alemana Escada.
  6. Lawrence Ellison. Estados Unidos. 65 años. 28.000 millones de dólares (20.600 millones de euros). La fortuna del fundador de Oracle sigue creciendo. El gigante de las bases de datos ha comprado 57 empresas en los últimos cinco años. Entre ellas compró Sun Microsystems por 8.500 millones de dólares en 2008. Lawrence Ellison esudió física en la Universidad de Chicago pero no llegó a graduarse. Es un fanático de las carreras de barcos y la navegación. Posee el yate Rising Sun (uno de los yates más caros del mundo) junto a su amigo David Geffen.
  7. Bernard Arnault. Francia. 61 años. 27.500 millones de dólares (20.200 millones de euros). Bernard Arnault es el hombre más rico de Europa. Su riqueza proviene de ser el creador del grupo de empresas relacionadas con el lujo más importante del mundo, el grupo LVMH. También posee el touroperador Go Voyages y tiene una participación en la cadena de supermercados Carrefour. Construyo el hotel Le Cheval Blanc en la ciudad de Courchevel (Francia) porque le gusta pasar la víspera de año nuevo en la estación de esquí de esa localidad. Su padre, Jean, que murió el pasado año, hizo fortuna en la construcción. LVMH seguirá siendo un negocio familiar. Sus hijos: Antoine (32 años) y Delphine (34) ya están dentro de la empresa. La esposa de Bernard es concertista de piano.
  8. Eike Batista. Brasil. 53 años. 27.000 millones de dólares (19.800 millones de euros). Eike Batista prometió que un día sería el hombre más rico del mundo… y parece ser que está en camino de cumplir la promesa. Sólo en el último año se han añadido 19.500 millones de dólares a su fortuna personal. Hijo de un venerado ex ministro de minería de Brasil, preside la gigantesca compañía minera Companhia Vale do Rio Doce. Batista dice: “Todos mis negocios empezaron desde cero. Mi padre fue un problema para mí porque el nunca me dejo que estuviera cerca de Vale“. Dos tercios de la fortuna de Batista provienen de OGX, una compañía dedicada a la exploración y explotación de petróleo y gas que fundó en 2007. La salida a bolsa de sus empresas de construcción naval (OSX) podrían aumentar en 5.600 millones de dólares más su fortuna. Fue campeón de carreras de lanchas motoras, estuvo casado con una “chica Playboy” y ha aportado fondos para la comisión de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos, ayudando a su ciudad a ganar la candidatura para celebrar los Juegos Olímpicos de 2016.
  9. Amancio Ortega. España. 74 años. 25.000 millones de dólares (18.300 millones de euros). Dueño de Inditex, un conglomerado que agrupa una serie de marcas de moda como Zara, Massimo Dutti y Stradivarius, posee 4.500 tiendas en 73 países. El pasado año 2010 estableció una alianza con Tata Group para entrar en la India. También es propietario de complejos de apartamentos de lujo en Miami, Madrid, París, Londes y Lisboa. Posee una instalación para competiciones de saltos de caballos y tiene inversiones en gas, turismo y el sector de la banca. Hijo de un trabajador ferroviario, comenzó como recadero en una tienda de camisetas. Con su esposa Rosalía Mera comenzó a realizar batas y ropa de lenceería en el salón de su casa. Huye de llevar corbata y de toda ostentación. Su hija Marta trabaja en Inditex y se especula que podría sucederle.
  10. Karl Albrecht. Alemania. 90 años. 23.500 millones de dólares (17.200 millones de euros). Es propietario de los supermercados de descuento Aldi Süd, uno de los principales grupos de alimentación de Alemania (y de Europa). Cuenta con 1.000 tiendas en 29 estados de Estados Unidos. El grupo tienen unas ventas estimadas de 37.000 millones de dólares al año. Planea abrir tiendas en Nueva York este año. Tras la Segunda Guerra Mundial, junto a su hermano menor, Theo, transformaron una pequeña tienda de ultramarinos de la localidad de Essen en Aldi. En 1961 divieron la empresa. Karl se hizo cargo de las tiendas en el sur de Alemania, además de los derechos de la marca para el Reino Unido, Australia y Estados Unidos. Theo tiene el norte de Alemania y el resto de Europa. Retirado de las operaciones diarias, su vida privada es casi inexpugnable. Se sabe poco más que le gusta cultivar orquídeas y jugar al golf.

Más información: Forbes. The World’s Billionaires

Más información: Listado y ranking de los hombres más ricos del mundo según Forbes


Array

35 Opiniones

  1. [...] una fortuna estimada en 53.500 millones de dólares el mejicano Carlos Slim Helú es el hombre más rico del mundo. Este ingeniero civil de profesión nacido en la Ciudad de México, impartió cátedra de Álgebra [...]

  2. JuanJuan  11/02/2011

    Vaya, yo pensaba que el más rico del mundo era el sultán de Brunei.

  3. SantiagoSantiago  12/02/2011

    ¿Cuánto tardaremos en ver que el hombre más rico del mundo es chino, indio o ruso? El centro económico del mundo se mueve indefectiblemente hacia Asia.

  4. Antonio MiguelAntonio Miguel  12/02/2011

    Totalmente de acuerdo con Santiago yo creo que en china no tardara en salir el hombre más rico del mundo o en su defecto en los otros dos países que nombras.

    En esta lista se obvian por algún motivo los sultanes de brunei y gentes de la realeza por que sus fortunas son difíciles de cuantificar-rastrear??? Por que en esta lista de hombres más ricos del mundo salen hombres de negocios que lógicamente sus cuentas están sujetas al fisco no creéis??

  5. JuanJuan  17/02/2011

    Una pregunta más profunda de lo que parece…

    ¿El hombre más rico del mundo es el hombre más feliz del mundo?

  6. saintalussaintalus  18/02/2011

    Ambani no es mas rico pero es mas joven y tiene una riquesa mmmmmmmmmmmmmmmmmm

    sinembargo china es un pais muy prometito
    pronto cambiara para Asia el+ rico

  7. victor ellesvictor elles  18/02/2011

    la verda yo se que el ams rico es uno de los arabes ellos tiene mucho dinero pero ellos no son como esto que quieren demostrar que son muy ricos ellos loa arabes son los ams ricos exactamente no se cual es pero son ellos

  8. ElbaElba  22/02/2011

    El hombre más rico del mundo es el expresidente de México Carlos Salinas de Gortari, ya que de las empresas que mas dinero le a dado a Carlos Slim, fue la privatización de la paraestatal “TELMEX”, empresa que fue subastada por dicho expresidente ademas de cerca de 1000 empresas más del estado mexicano. Se dice que Carlos Slim no es mas que un prestanombres de Carlos Salinas, pues TELMEX cuando fue subastada, Slim tomó pasesion de ella pagando muy poco además de que se le dió un plazo de 6 meses para pagar, tiempo que fue suficiente para pagar la empresa con dinero de la misma empresa, creen que el expresidente Carlos Salinas de Gortari con 2 maestrias y un doctorado en economía en la Universidad de Hardvard regalaria semejante joya multimillonaria, yo no lo creo. si Slim tiene más de 53 mil millones, entonces el “empladito” del “el nuevo orden mundial” tiene el doble, jajaja.
    Fuentes:
    Ser un mexicano más de todos los mexicanos estafados y robados.

  9. RABIRABI  1/03/2011

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/210071/encuentran-dinero-y-joyas-de-ben-ali-en-un-palacio-de-tunez-video/

    AKI SALE LA FORTUNA DE BEN ALI DE 5MM DE € Y SU MUJER MAS DE 1000MM DE €

    EL PRESIDENTE DE LIBIA TIENE 130MM € y HOSNI MOBARAK 70 MM DE €

  10. eliaselias  7/03/2011

    woooo, increible que haya tanto dinero, yo se que tienen que haber fortunas más grandes que las de slim y gates, porque forbes no puede saberlo todo, si es así, sólo esperemos que el egipcio haya ganado el dinero “honradamente”

  11. [...] El hombre más rico del mundo 2011 http://www.sibaritissimo.com/el-hombre-mas-rico-del-mundo-2011/  por continental hace 2 segundos [...]

  12. AngelAngel  7/03/2011

    Yo soy el hombre mas rico del mundo y nadie lo sabe mi fortuna es de (300.000 millones de euros )

  13. bricabebricabe  9/03/2011

    En el mundo existen muchas personas millonarias, lo importante es que sepan disponer de su dinero de manera sabia, si todos unieran sus fortunas no habria pobreza en el mundo, pero como somos egoistas preferimos gastar en uno mismo, en cuanto a ti Angel me alegro que seas el hombre mas rico del mundo y ojala ayudes a la gente con tu fortuna, al crear empresas dan mucha fuente de trabajo, mientras sean bien asalariados claro..

  14. [...] hace unos pocos días publicábamos la lista de los hombres más ricos del mundo 2011, en esta ocasión vamos a publicar la lista para conocer quién es el hombre más rico de España [...]

  15. ubaldo duranubaldo duran  11/03/2011

    un dia estare hay en la lista

  16. brayan castillobrayan castillo  16/03/2011

    y donde qedo el chapo guzman l no paga impuestos
    no creo q no sea l 1ro

  17. [...] con los datos del listado de los hombres más ricos del mundo. Ya hemos hablado del hombre más rico del mundo, del hombre y la mujer más ricos de España. [...]

  18. Dioly BayardDioly Bayard  21/03/2011

    LOS MAS RICOS DEL MUNDO

  19. si seran los mas ricos pero por lo pronto carlos slim es el mas rico

  20. GabrielGabriel  31/03/2011

    El hombre mas rico del mundo es el que menos necesita.

    He dicho.

  21. JuanJuan  5/04/2011

    Los hombres mas ricos del mundo en pocos años seran casi todos chinos, aun parece extraño que no aparezca ninguno en este listado de hombres mas ricos de 2011

  22. brodybrody  14/04/2011

    nada se van a llevar al otro lado cuando mueran, deberian invertir en tecnologia para que avance mas rapido, en crear metodos para el agua de mar convertirla en agua dulce y bebible, dicen que va escasear el recurso hidrico en pocas decadas, tantas cosas que se puede hacer por la humanidad, con tanto dinero que tienen ni van a sentir que estan gastando por el bien comun.

  23. hola carlos te felicito porque eres el mas rico pero acepta esta opinion quetal si regalas solo un millon de dolares la cifra no baja nada ademas no quiero para mi quiero para ayudar a la gente pobre con casa con negocio en micro empresas y a cambio yo te enviaria videos para constancia yo solo quiero pagar mi deuda y un pequeño carrito nada mas, piese hagalo por los pobres por cierto crearia algo en su nombre un colegio, una cancha o algo pero constaria su nombre

  24. Carlos SlimCarlos Slim  26/04/2011

    Estimado Angel:

    Mediante este medio, e tenido la oportunidad de leer tus comentario y creo definitivamente que es totalmente razonable. Te enviaré la mitad de mi fortuna y dejare que la otra mitad la administres. Espero que te guste mi insentio para tí. kiss

  25. hola sigo con el comentario que regale 1 millon de dolares, como decia quiero ayudar en su nombre a la gente de escasos recursos economicos, a pesar que yo tambien soy pobre pero haria lo maximo para administrar el dinero, realizaría un programa de vivienda “CARLOS SLIM” unos negocios, una micro empresa, donde la gente pueda laborar y como decia yo enviaría fotos, videos para constancia suya………lo que no entendi bien el correo que decia, yo enviare la mitad de mi fortuna solo eso quisiera asegurarme de esa respuesta si es en serio o es una broma.

  26. hola Carlos sigo esperando la respuesta por el millon de dolares, realmente la cifra no baja nada y lo que quiero es para ayudar a los demas, no se como hacer para que me crea, imagine usted un colegio a su nombre, una micro empresa a su nombre, un programa de vivienda a su nombre, aparte de eso los testimonios de agradecimiento hacia usted mediante videos…………si le estoy ofendiendo solo digame y no le molestare mas soy de Ecuador.

  27. [...] la lista de la revista Forbes, Amancio Ortega es el hombre más rico de España y el noveno hombre más rico del mundo, El dueño de Inditex es la mayor fortuna de España y se calcula que su fortuna personal es de [...]

  28. romeroromero  6/05/2011

    solo pensaba que en estos dorados tiempos estos hombres acaparan tanto dinero……..! que aveces pienso que el mundo es pobre y se rinde a su sus pies de tanto que tienen…… existe tanta pobreza……. pero ni con todo el dinero del mundo se llegaria a cambiar esta situacion si primero no cambia la forma de pensar de las personas…… pero que se le va ha ser……. estos hombres la han sabido hacer!!!!!!!! BIEN.-

  29. angelangel  22/06/2011

    señores de la revista Forbes, mi opinion es: que van hacer con tanto dinero los señores millonarios mientras que los demas se mueren de hambre por esa razon yo le pedi un millon de dolares pero para administrar en beneficio de los que mas necesitan mediante becas estudiantiles utiles escolares programa de viviendas colegios o una fundacion a nombre de los patrocinadores solo quiero saber cual seria la condinción estaria agradecido si me explicarian como son las cosas

  30. AmaliexAmaliex  14/07/2011

    la cosa esqe no hay ninguna mujer millonaria y despues hablan de q no alla machismo pos valla

  31. TETOTETO  30/07/2011

    yo creo que algunos de estos hombres nacieron extremadamente pobres y se pusieron las pilas para superarce en la vida y que sudaron para tener lo que tienen ahora y asi tenemos que ser todos nosotros no embidiarlos si quieres algo hay que trabajar duro y tener una mente inteligente para llegar a lo alto y si lo quieres que te cueste.
    paz a todos

  32. LUIS FELIPELUIS FELIPE  27/08/2011

    CON TODO RESPETO A LOS COMENTARIOS ANTERIORES, CON EL UNICO QUE COMPARTO ES CON TETO, SOY MEXICANO Y NOS HEMOS CREADO UNA CULTURA DE CONFORMISMO Y CORRUPCION. PREFERIMOS DARLE UNA MORDIDA AL TRANSITO QUE NOS PARA, PARA NO PAGAR MAS, Y COMO ESE EJEMPLO TENEMOS MUCHO, YO LES EXORTO A TODOS LOS QUE TENEMOS UN EMPLEO CUIDARLO Y DESEMPEÑARLO CON EFICIENCIA, NO TRABAJES POR TRABAJAR Y MATAR EL TIEMPO UN TU TRABAJO, TRABAJEN PARA SUPERARSE, PARA APRENDER, AUNQUE SEAN EMPLEADOS TRABAJEN COMO SI FUERA SU PROPIO NEGOCIO Y SIEMPRE DEN EL EXTRA, YO LES ASEGURO QUE ESTOS HOMBRES RICOS DAN EL EXTRA Y POR ESO ESTAN DONDE ESTAN, YO ME LA ESTOY APLICANDO AVECES ES DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, PORQ ADMIRAR A ESTOS SEÑORES, PORQ NO MEJOR DECIR YO VOY HACER COMO ESTOS SEÑORES PERO TIENES QUE CREER EN TI MISMO, POR QUE SI NO CRES NO PODRAS. AMIGOS ACTIVEMONOS Y PONGAMONOS A LUCHAR, A DAR EL EXTRA. SALUDOS.

  33. CésarCésar  8/11/2011

    Que bueno seria tener mucho dinero, como quisiera tener por lo menos un millon de dolares y ayudar a mi gente pobre de paraguay, si alguien quiere compartir de corazón para ayudar estoy dispuesto a aceptar. gracias

  34. eucebiaeucebia  3/12/2011

    como aria pa contactarme con lakshmi mittal

  35. jorgejorge  14/01/2012

    carlos slim tiene 74 mil millones de dolares es el mas rico y punto, esto que esta aqui es del 2010

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×