El grabador Blu-ray de la marca Pioneer

El grabador Blu ray de la marca Pioneer

Tras el nombre de BDR-XD04 se esconde el más pequeño y ligero grabador externo de Blu-ray del mundo, fabricado por Pioneer. Con un precio tan bajo como las propias medidas del aparato, este nuevo grabador podría suponer el final de los DVD.

Ciertamente, el DVD conoce sus últimas horas, puesto que empieza a estar superado por el Blu-ray. Este disco de alta definición ha ocupado en poco tiempo el lugar que tenía el DVD en el corazón de los cinéfilos. Hoy en día, los precios de un lector Blu-ray se han convertido en algo bastante más accesible que en sus comienzos, pero el único inconveniente que quedaba por resolver era el de la grabación, puesto que los aparatos que podían hacerlo ofrecían unos precios imposibles.

Pioneer acaba de dar un paso al presentar su nuevo BDR-XD04, es decir su grabador de Blu-ray más pequeño y ligero del mercado. Con unas medidas de 13,2 x 13,2 x 13,2 cm, y un peso de sólo 240 g, el aparato ya tiene destinado un sitio junto al ordenador de la familia. Su aspecto externo y su carcasa de plástico negro no hacen de él un aparato demasiado original, sin embargo a la hora de ponerlo junto al resto de accesorios informáticos, se adapta muy bien al conjunto.

Técnicamente, lo pequeño se va imponiendo. El Pioneer puede grabar discos Blu-ray, DVD, y CD a las siguientes velocidades respectivas: 6X, 8X, 24X. En cuanto a la conectividad, el aparato utiliza un puerto USB. El BDR-XD04 se vende por un precio de 149,99 euros.

Más información: Pioneer


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Es agradable que estos artículos te resulten interesantes

Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado “sibarita” de la vida. Ayúdanos poniendo “me gusta” y compartiendo estos artículos. Gracias.

×