El extraordinario Greubel Forsey GMT

El extraordinario Greubel Forsey GMT

Greubel Forsey es una marca especializada en la fabricar relojes de gran complicación e inventora de relojes de altísima calidad con 2 y 4 Tourbillon. Sus inicios (fundada por Robert Greubel y Stephen Forsey) se sitúan en Francia aunque en 1987 se trasladó a Suiza, el país relojero por excelencia, para colaborar con International Watch Company (IWC) y desarrollar su complicación Grand. La incesante búsqueda de la perfección y la excelencia bien podría ser su lema. El reloj del que os hablamos en este post es el Greubel Forsey GMT.

Sobran las palabras. Su diseño es llamativo, sencillamente espectacular. En la posición horaria “8” encontramos una esfera móvil (que gira en el sentido contrario a las agujas del reloj, por lo tanto, en el sentido de rotación de la Tierra) en 3 dimensiones (fabricada en titanio ligero) que representa a la perfección la zona horaria en el globo terráqueo. Gracias a ésta, que tarda 24 horas en dar la vuelta completa, con sólo un vistazo y al color de sus números (blancos o negros) podremos saber en qué parte de la Tierra es de día y en cuál es de noche. Una auténtica innovación. En el reverso, el disco denominado WorldTime asocia las principales ciudades del mundo con su correspondiente zona horaria. Todo ello en una caja de oro blanco de 43,50 mm de diámetro y 16,14 mm de grosor.

Que se haya empleado oro de 18 quilates para su fabricación, su artesanal correa de piel de cocodrilo, su reserva de marcha de 72 horas y que el movimiento Tourbillon quede a la vista son “pequeños” indicadores de que este excelente y sibarita Greubel Forsey no será precisamente económico. La fecha de su comercialización, aún está por confirmar.

Vídeo Greubel Forsey GMT

Más información: Greubel Forsey GMT.

Más relojes de la marca Greubel Forsey en Relojissimo.