El coche más caro del mundo, un Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936

El coche más caro del mundo, un Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936

Si desea ver el coche más caro del mundo deberá viajar hasta la ciudad de Oxnard, California. Allí, en el The Mullin Automotive Museum se exhibe un imponente Bugatti Type 57SC Atlantic de 1936.

Este Bugatti Type 57SC es el primero de los tres que llegaron a construirse del mismo tipo. El valor real del automóvil es desconocido pero se estima que la venta privada mediante la casa de subastas de California Gooding & Company estuvo cercana a los 40 millones de dólares (unos 31 millones de euros). Lo que haría de este vehículo el coche más caro del mundo.

El comprador del Bugatti se mantiene en el anonimato aunque de momento está permitiendo que el museo exhiba su coche. Hasta ahora este vehículo había estado en una colección privada y en las últimas cuatro décadas rara vez se había visto. En ese tiempo se cree que el coche cambió un par de veces de dueño. Hasta el último. El doctor Peter Williamson que lo compró en 1971 por 59.000 dólares.

Si está interesado en verlo decirle que el vehículo se exhibirá durante solo dos o tres meses al año en dicho museo, por lo que deberá informarse antes si va a poder verlo durante su estancia. La última cita donde se pudo ver fue el pasado 10 de agosto de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Más información: The Mullin Automotive Museum