El Circuito Golf y Vino

El próximo 13 de marzo deporte y gastronomía se darán la mano en un encuentro pionero en España: ‘El Circuito Golf y Vino’. Un torneo en el que los participantes podrán disfrutar de un Ribera del Duero durante la competición. Los espacios elegidos para este encuentro deportivo-gastronómico son los campos de golf de Lerma y Saldaña (Burgos).

El torneo parte de la idea de unir en un mismo espacio dos grandes tradiciones: golf y vino. Esta idea se inspira en el profundo lazo que une a varios y reconocidos golfistas profesionales internacionales al mundo del vino (p.e. Greg Norman, John Daly, entre otros). El circuito tendrá como escenario en su primera edición las Tierras del Duero, aunque sus organizadores pretenden exportar este modelo a otros países europeos y a Nueva Zelanda en un futuro.

De momento, cuenta con el apoyo de varias instituciones y entidades publicas, así como soporte directo de la Federación Española de Golf y el Consejo Regulador de la Ribera del Duero.

Bajo la modalidad del torneo ‘Parejas Greensome’, todos los jugadores podrán participar en posesión de la licencia de aficionado de golf en vigor, con handicap, expedida por la Real Federación Española de Golf o expedida por cualquier otra federación con acuerdo con la Real Federación Española de Golf. Como parte de las actividades lúdicas para participantes entrará la visita a reconocidas bodegas de la denominación, como la bodega López Cristóbal.