El chocolate más caro del mundo (V): NoKA

Noka chocolate

El chocolate NoKA es conocido por ser uno de los más caros del mundo. Sus precios oscilan entre los 230 y… 1.500 euros por kilogramo.

Dicen que los productores de este chocolate viajan hasta las selvas más recónditas buscando el cacao más perfecto para fabricar el chocolate con el cacao “más raro y puro”.

El proceso de fabricación de su chocolate es largo y difícil. Proceso que comienza por la obtención del cacao de las plantaciones seleccionadas. Una vez que el cacao se ha limpiado y asado se machaca hasta obtener una pasta muy fina llamada licor del chocolate, después se agregan otros ingredientes, entre los que se incluyen azúcar y vainilla y se moldea la mezcla. Todos los grandes chocolateros se sienten orgullosos de este proceso. Y no es para menos, pues es el más importante.

Entre las variedades de NoKA se incluyen delicatessen como la “colección Vintage“. Un chocolate que “regresa al origen” del propio chocolate. Contiene un mínimo de un 75% de cacao originario de Venezuela, Ecuador, Trinidad y Costa de Marfil. Y la “colección Grand Cru“; exquisitas y finas trufas de chocolate negro hechas a mano.

¿Algún voluntario que se anime a probarlo y nos cuente su experiencia?

Página Web NoKA chocolate