El chocolate más caro del mundo (II): Richart

Chocolate Richart

¿Esperábais el segundo artículo de la serie “El chocolate más caro del mundo“? Bueno, para mí es un orgullo presentar al segundo de esta deliciosa serie; el chocolate Richart.

En 1925, en un pequeño taller situado en la colina de Croix Rousse (Lyon, Francia), José Richart comenzó a fabricar el que es considerado hoy en día como uno de los mejores chocolates del mundo. Dos generaciones después, su nieto; el maestro chocolatero Michael Richart nos sigue proporcionando el enorme placer de la degustación de sus chocolates.

Pero es a finales de los años 80 cuando Michael Richart propone mezclar sabores, esencias y texturas. Hoy se le considera todo un pionero al atraverse con originales combinaciones como bombones elaborados con aceite de oliva.

Atrevidos y clásicos, los chocolates Richart se hacen con los ingredientes más selectos; desde el imprescindible cacao pasando por las almendras, avellanas, pistachos o fruta fresca. Todas sus elaboraciones mantienen una calidad casi inigualable.

Como curiosidad os cuento algo singular de los bombones de Richart. Estos tienen que comerse tal y como vienen ordenados en su caja. Como si se tratara de una cata de vinos; esta se debe empezar por el vino de menos cuerpo y acabar con el más poderoso. Estos bombones deben ser probados de la misma forma.

Y ahora, para finalizar, os voy a tentar un poco (por si aún no habéis tenido suficiente). Entre las especialidades de Richart están los bombones balsámicos (suaves y aromáticos), los pralinés, los delicados que llevan esencias de frutas, los cítricos, los sorprendentes con hierbas y esencias de flores y los más intensos: los de especias.

Nota: No recomiendo ver las imágenes. Pueden aumentar su necesidad de elevar su nivel de azúcar.

Luxurious Burlwood Chocolate Vault. 112 Items. US $ 825.00 Little Gourmet ballotin. 27 Items. US $ 64.50 RICHART Connoisseur Assorted Collection. 97 Items. US $ 164.50

Página Web Richart. París

Artículos de la serie