El Bulli

El Bulli

¿Qué podemos decir de el Bulli que no se haya dicho ya? Empecemos por la información básica: se encuentra situado en plena Costa Brava y se llega hasta el a través de una sinuosa carretera que une Rosas con Cala Montjoi.

El Bulli es algo más que un restaurante. El Bulli es un espectáculo para los sentidos. Para todos los sentidos. El bulli tiene su propio ritmo, su propio mundo creado por el maestro Ferrán Adriá en 1983.

Ferrán Adriá es un genio indiscutible. Con eso no descubrimos nada. Es un artista que ha logrado el éxito con trabajo, con esfuerzo y con un talento creador fuera de serie. Adría crea. Otros copian. Esa es una de las diferencias.

Comer en el Bulli es sorprenderse con cada uno de los más de treinta platos que se sirven en el menú degustación. Treinta creaciones diferentes, asombrosas, geniales, sorprendentes. Composiciones culinarias únicas. Platos que no dejan a nadie indiferente, empezando por sus nombres. Veamos algunos de ellos: aire helado de parmesano con muesli, aceite de oliva en cápsula con falsa panceta, muelles de aceite de oliva virgen, espárragos en escabeche, el queso y su lana, cáctus de chocolate y árbol de azúcar y así podriamos continuar durante decenas de líneas.

Podemos contar lo que se come en el Bulli. Qué es el Bulli, pero no podemos transmitir las sensaciones que se perciben al estar allí y sentir cada uno de sus platos. Las cenas son largas, divertidas (muy divertidas), originales, inolvidables.

No es de extrañar que la trayectoría de el bulli sea asombrosa: tres estrellas de la Guía Michelín, 19 puntos en la Gault-Millau, la máxima distinción el la Campsa, así hasta un sinfín de premios entre los que destaca quizás el obtenido este 2006 como Mejor Restaurante del Mundo por la prestigiosa The Restaurant Magazine.

Si le apetece darse el auténtico capricho de sibarita de cenar (o comer) en el Bulli no olvide dos cosas: la primera, que no es barato (tampoco inalcanzable), la segunda que pocos mortales han podido y pueden comer en el bulli.

¿Quiere cenar -con mucha suerte- el próximo año en el Bulli? Pues comience ya a tramitar su reserva.

Página Web El Bulli

Blogs

Foros