El Bulli, de nuevo el mejor restaurante del mundo

Ferran Adria El Bulli

Ferrán Adriá ha vuelto a conseguirlo. Por segundo año consecutivo la revista de más prestigio entre los gourmets de todo el mundo: Restaurant ha elegido al famoso restaurante de Rosas, El Bulli, como el mejor del mundo.

En las votaciones de este año participaron 651 jueces, la mayoría de los cuales se decantó por el restaurante español. Además de El bulli, otros cinco restaurantes españoles figuran entre los cincuenta mejores del mundo: Mugaritz (la séptima posición), Arzak (décimo), El Celler de Can Roca (undécimo), Can Fabes (vigésimo segundo y Martín Berasategui (Veintisiete).

Con estos reconocimientos España es el cuarto país del mundo (junto a Italia) en cuanto a mayor número de restaurantes de alta cocina. Tan sólo superados por Francia (doce representantes), EEUU (ocho) y Reino Unido (siete). Como curiosidad, el único representante latinoamericano es el restaurante DOM de Sao Paulo (puesto treinta y ocho).

Enhorabuena a los ganadores y muy especialmente al extraordinario nivel que nuestro Ferrán Adría sigue atesorando año tras año. Por cierto, les comento que si desean comer en El Bulli tendrá que ser como muy pronto… en 2008.

Página Web El Bulli

Relacionados