El Bulli, de nuevo el mejor restaurante del mundo

El Bulli, de nuevo el mejor restaurante del mundo

Por tercer año consecutivo el restaurante El Bulli del cocinero catalán Ferrán Adrià ha sido nombrado el mejor restaurante del mundo.

El premio que lleva el nombre de S. Pellegrino en honor a uno de sus sponsors: San Pellegrino, lo organiza la prestigiosa revista británica Restaurant. En la edición de 2008 se han recogido más de 3.400 votos de la llamada The Nespresso World’s 50 Best Restaurants Academy. Una academia formada por casi 700 de los mejores críticos, chefs y restauradores más importantes del mundo, los cuales pueden emitir hasta cinco votos cada uno (en el caso de los chefs no pueden votar a sus propios restaurantes).

El restaurante británico The Fat Duck del genial Heston Blumenthal quedó en segunda posición mientras que el restaurante francés Pierre Gagnaire obtuvo el tercer puesto.

Cabe destacar que en la lista de los 50 mejores restaurantes de 2008 aparecen en unas destacadísimas posiciones dos restaurantes españoles más. Se trata de los restaurantes vascos Mugaritz (cuarto lugar) y Arzak (octavo lugar).

Enhorabuena a todos ellos. Especialmente al extraordinario trabajo de nuestros restauradores.

Página Web El Bulli

Página Web The World’s 50 Best Restaurants