El Bella Sky Comwell de Dinamarca sólo para mujeres

El Bella Sky Comwell de Dinamarca sólo para mujeres

La planta “Bella Donna” del hotel Bella Sky Comwell de Copenhague, en Dinamarca, está reservada exclusivamente para mujeres, a pesar de que sea algo prohibido por las leyes del país.

Tan sólo hace unos meses que el hotel Bella Sky Comwell abrió una planta del edificio, con veinte habitaciones, especialmente concebidas para mujeres. Los hombres no pueden tener acceso: “El único hombre que podría entrar a esta planta del hotel sería un bombero en caso de incendio“, afirma Anders Duelund, director del complejo.

Estas habitaciones han sido diseñadas de forma exclusiva porque que las mujeres tienen una serie de exigencias diferentes a la de los hombres. Las habitaciones están perfumadas, y siempre hay flores en ellas. Los cuartos de baño tienen duchas bastante amplias, muchos espejos y un gran secador de pelo.

Pero el principio de que una parte del hotel se reserve sólo para mujeres es algo que por ley está prohibido en Dinamarca. La Comisión sobre legalidad con relación al trato entre hombres y mujeres ha declarado que esta iniciativa es ilegal. Por el hecho de que los hombres no tengan acceso a estas habitaciones, supone “una diferencia de trato en función del género”, dice esta Comisión.

Sin embargo, el hotel no tiene nada que temer, y de momento no existe ningún tipo de sanción económica. El Bella Sky Comwell dispone de más de 800 habitaciones, de las que sólo veinte se han reservado para mujeres, luego cualquier varón que quiera hospedarse en el hotel puede hacerlo sin ningún problema, siempre que no solicite una estancia en la planta Bella Donna.

Más información: Hotel Bella Sky Comwell