El arte de Loewe ya tiene Galería

El arte de Loewe ya tiene Galería

A estas alturas, nadie duda que lo de Loewe es arte. Sus creaciones en cuero han trascendido los anales de la moda posicionándose más cercanas a la artesanía que a la tendencia caprichosa. Pero por si quedaba alguna y para despejarlas todas, la firma española de nombre alemán acaba de inaugurar galería en Barcelona. Su propia galería, claro. 600 m2 que resumirán 166 años de historia y la historia de una leyenda.

En pleno Paseo de Gracia y frente a la Pedrera, el edificio condal se divide en 5 plantas que rinden tributo a diferentes iconos de la marca. La entrada acristalada pretende recrear la técnica de Gaudí ilustrando el producto estrella de la marca: el bolso Amazona. El recorrido sensorial que propone arranca justamente con la magia de su bestseller. Las otras, a sus esenciales: la seda, el cuero o los estampados. Y la última, concebida como un lounge, alojará exposiciones temporales, conferencias y actividades de interacción con el público. Entre ellas, ya se ha programado la visita del gurú Scott Schuman de The Sartorialist, habitual invitado entre las grandes marcas, que aspiran a su comisariado. Si Scott las prescribe, las marcas se crecen y se revitalizan así, como por arte de magia.

Más información: Loewe


Array

Deja tu opinión

* Copia este texto *

* Teclea o pega el texto de arriba*

Cerrar
Es agradable que estos artículos te resulten interesantes
Nuestra misión es la de compartir artículos que nos hagan descubrir el lado "sibarita" de la vida. Ayúdanos poniendo "me gusta" y compartiendo estos artículos. Gracias.