El apartamento más caro de París

El apartamento más caro de París

Quien esté buscando apartamento en una de las ciudades más mágicas del mundo y disponga de 59 millones de dólares (casi 44 millones de euros), está de enhorabuena. La prestigiosa inmobiliaria Christie’s puede tener lo que busca. Un apartamento-dúplex histórico de 15 habitaciones le está esperando en una de las zonas más codiciadas de París, el exclusivo barrio Quai d’Orsay. Sus 8.230 metros cuadrados dan para ocho dormitorios y seis baños distribuidos en dos plantas de techos altos, suelos de madera y chimeneas de mármol.

Muchas de sus estancias abren sus puertas al exterior mediante infinitas terrazas con vistas al Sena, a la Torre Eiffel, al Grand Palais o a la Place des Invalides, indistintamente. Ya desde la entrada se entiende estar accediendo a un espacio sin igual -y uno de los más codiciados de Francia- a través de una amplia galería y un gran salón con biblioteca, por aquello de que si a uno le da un apretón de lectura nada más entrar, no se quede con las ganas. No por 59 millones de dólares.

A la planta de arriba se accede, como no podía ser de otra forma, mediante una impresionante escalinata de mármol que conduce a los 8 dormitorios. Ahora bien, no es necesario correr riesgos y enfrentarse a tanto escalón tras una larga jornada de trabajo -si es el caso-, el ascensor hará las veces.

Todo un consuelo, además, contar con la seguridad de poder alojar a todo el personal de servicio necesario para mantener 8.000 metros cuadrados en la mejor de las condiciones: la planta superior cuenta con un mini-apartamento para personal, o invitados, o lo que a uno, llegado el caso, le pase por la imaginación, que fluirá abundante a orillas del Sena.

Para interesados y/o afortunados: Christie’s International Real State