El Alfa Romeo de Mussolini será vendido por más de 1.000.000 de euros

Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Spyder

Nadie tendrá una colección de coches de época completa sin una belleza como esta fabricada especialmente para un dictador fascista. Aunque las oportunidades para tener un Alfa Romeo 6C 2300 Pescara Spyder realizado a medida para el dictador italiano Benito Mussolini en 1935 se reducen.

Este deportivo Alfa Romeo de dos plazas fué construido especialmente como regalo para el II Duce después de que éste interviniera en la disolución de Alfa Romeo gracias a una intervencón estatal durante la Gran Depresión.

Otra curiosidad que rodea a este emblemático vehículo es que Ercole Boratto, el chofer del dictador Mussolini participó con este mismo coche en la Mille Miglia de 1936 y finalizó la carrera en la posición 13.

El actual propietario de este Pescara Spyder es un coleccionista italiano que ha restaurado y conservado este raro vehículo para la subasta que se celebrará el próximo 27 de febrero en Cheltenham Racecourse. ¿Conseguirá venderse esta pequeña parte de historia por algo más de un millón de euros?

Página Web Daily Mail