El Al-Ándalus engrasa motores

El Al-Ándalus engrasa motores

Cádiz, ciudad trimilenaria y cuna de avanzadas civilizaciones así como de nuestra primera Constitución con aires de Libertad, conocida como La Pepa por ser promulgada el día de San José de 1812, celebrará el próximo año el centenario de dicha Constitución. Entre los diferentes actos que se llevarán a cabo destaca por su historicidad igualmente el tren de lujo Al-Ándalus. Compuesto de 7 coches fabricados por el año 1929 y pertenecientes a la Familia Real Británica para sus desplazamientos vacacionales Calais-Costa Azul, fueron adquiridos por la Iberrail y puestos para disfrute de los sibaritas en Andalucía por los años 80. Desde 1994 quedó en desuso debido a la falta de liquidez de sus antiguos dueños. Pues bien, en la última feria Fitur, FEVE y Renfe han firmado un acuerdo para volver a poner en circulación este tren digno de reyes.

Si bien es conocido el Transcantábrico y aquí no se trata de comparar ambos pues cada uno es merecedor de la más alta estima, el Al-Ándalus rezuma mayor nivel de distinción, nos transporta al pasado, nos evoca al legendario Orient Express. Con una decoración tipo Belle Époque, técnicamente cuenta con lo más avanzado de su género, las mejores medidas de seguridad, vagones climatizados, servicio de mayordomo 24 horas, etc. Cuenta con una cocina y dos coches restaurante, Alhambra y Gibralfaro, un coche Bar Giralda, un coche Salón y Recreativo de Juegos, Medina Azahara, siete coches cama, con una capacidad máxima de 74 pasajeros, que de noche se convierten en dormitorios y de día en salón.

El tren comenzará a funcionar el uno de Mayo de 2012, si bien se presentará previamente durante el mes de Marzo. Saldrá de Sevilla y pasará por  Córdoba, Úbeda, Baeza, Granada, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera y  el Parque Doñana, para volver a  Sevilla.

Seis días de viaje, con un precio intermedio entre el Transcantábrico clásico y el de lujo, es decir, unos 3.000 euros por persona. Podemos ahondar en esta información en el siguiente enlace.

Más información: Tren Al Andalus. Un palacio sobre ruedas